Comunidad NI México Discussions

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Control de peso con labview y arduino

Hola a todos.

Tengo un proyecto en el que debo controlar un dosificador para llenar frascos de acuerdo al peso que se seleccione. Para esto, estoy utilizando una celda de carga de hasta 5kg donde, la celda la conecté a un arduino UNO y mando el peso de la celda a labview como entrada analógica, eso funciona bien. Ahora tengo dos problemas:

1. Calibración y tara de báscula. Sé que no debe ser complicado pero no se me ocurre otra forma de tarar además de hacerlo con un "Formula node", donde al oprimir el botón "tara", se iguala el valor de la variable al valor obtenido desde el arduino. El problema con esta implementación es que el valor de tara solo se cambia hasta que se reinicia el ciclo while en donde obtengo los valores de peso.

2. Corte automático de dosificador. Explico un poco más el funcionamiento deseado, el usuario ingresa un valor de referencia al cual quiere que se llene el frasco, al presionar "start" se activa la salida de un relé (que representé en el VI como un foco indicador), esta salida es la apertura del dosificador, el cual quiero que permanezca abierto hasta llegar al peso indicado.  La cuestión aquí es que el caudal de dosificado no es constante y después del corte siempre queda remanente, por lo que se me ocurre que en primera instancia el corte se realice a un 98% de la referencia y a partir de ahí se calculen dinámicamente los valores de corte. Mi idea para hacer esto es que el corte nuevo = corte antiguo + (referencia-peso en balanza). Aquí mi problema es que no sé bien cómo implementar esto en LabView, ya que a penas comencé a utilizarlo.

Agradecería mucho si me pudieran indicar cómo es que puedo resolver estos problemas. Adjunto imágenes del Vi

NataliaCarolina_1-1658255472532.png

NataliaCarolina_0-1658255360998.png

0 kudos
Mensaje 1 de 1
1.988 Vistas