10-09-2016 09:48 AM - editado 10-09-2016 09:51 AM
Estoy desarrollando un VI que graba a un archivo de texto los valores que recibe por Modbus TCP de unos medidores de energía. Quiero que la captura se realice cada 5 minutos y que pueda detener el VI al accionar el boton de STOP sin tener que esperar los 5 minutos. ¿Alguien sabria como lo tendria que hacer? Gracias por el tiempo dedicado.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-10-2016 12:33 PM - fecha de última edición 10-14-2024 11:05 AM por Content Cleaner
Hola acadenas,
Se me ocurren tres posibles soluciones para tu aplicación, las cuales te dejo a continuación.
En primer lugar el uso de un poleo para el control de Stop, en donde se revise si los cinco minutos ya han pasado, para ejecutar entonces el código de registro al archivo, así como la revisión del valor del Stop.
En segundo lugar, el uso de una estructura de eventos, la cual podrías incluír en una máquina de estados para poderle dar una mejor funcionalidad si fuera tu intención.
Finalmente, quizá quieras revisar la estructura de productor-consumidor que me parece dará los mejores resultados en una aplicación escalable.
Un saludo!