Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La simulacion de mi circicuito es demaciada lenta

Buen dia, La vez pasada solicite ayuda en el facebook, mi problema es que hice un reflector con 48 Led´s conectados a la red de 120V, de acuerdo a mis calculos funciono bien mi circuito, tuve detalles termicos por el calor generado con los Led's e inestabilidad de la tension de C.C ya que la tension de red siempre varia +/- unos voltios y eso me afectaban en la intensidad luminosa de los Led's, pero esos detalles los solucione con este circuito que les dejo. Ahora a este circuito pienso agregarle dos etapas mas, un circuito astable para lograr el efecto estrobo y la otra un circuito con microfono miniatura para conseguir ilumine al ritmo de la musica (audioritmico) y para esto pienso utilizar el simulador, pero tengo problemas, con esta primera etapa. Este circuito lo diseñe en multisim 11.0 Power Pro Edition, me faltaron 2 componentes un fusible y un varistor a la entrada, el fusible si aparece en componentes pero no pude darle el valor en "propiedades" y el segundo el varistor no lo encontre en componentes, porlo tanto lo omiti en mi circuito, hice el resto del circuito y cuando termine lo simule y el detalle que tuve es que el tiempo de la simulacion hiba demasiado lento y los multimetros que tengo para monitorear el voltaje hiban subiendo en mV. La caracteristica del diodo Led es 3.2V 100mA, son lo diodos Led's megabrillante que maneja Steren. Entonces para poder agregarle las otras dos etapas primero necesito que este circuito funcione a como lo tengo hecho y ver  su comportamiento. Saludos y espero respuesta pronto de Javier Hdez Rueda

0 kudos
Mensaje 1 de 5
18.632 Vistas

Que tal Javier,

Lo que se me ocurre que puedas hacer, es sin duda, si tienes el spcie del varistor que neceitas, puedes utilizando el component wizard, incluir dicho componente en Multisim.

Te dejo unas ligas para que indages un poco en esto y puedas agregar tu varistor.

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/4610BCA83A124F6F862575DA0077F615?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/B3EAEE84EC53A296862575F90053AF36?OpenDocument

http://digital.ni.com/public.nsf/allkb/2373E75D8B375EA1862575D2004D9C88?OpenDocument

La única limitante es que necesitas el spice del varistor. Si este no lo consigues tendríamos que buscar otra opción!

Saludos,

PD acabo de descargar el programa y lo voy a revisar a ver si encuentro algo!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 kudos
Mensaje 2 de 5
18.628 Vistas

Hola Javier,

Aquí van unas sugerencias para complementar la respuesta de Luis Elias.

Velocidad de simulación.

Multisim realiza muchas operaciones matemáticas iterativas para calcular los valores de corriente y voltaje en cada nodo, y, dependiendo el circuito, en ocasiones tenemos que jugar un poco con los parámetros de simulación, en otras palabras, darle una ayuda al simulador. En Multisim selecciona Simular>>Configuración de Simulación Interactiva. Da clic en Reestablecer a predeterminado y luego cambia TSTOP a 10, y TMAX a 0.001. Después da clic en la pestaña Opciones de análisis, selecciona Utilizar configuración personalizada y da clic en el botón Personalizar. Primero que nada ve a cada pestaña y da clic en el botón Restaurar a la configuración recomendada. Luego ve a la pestaña Global y cambio RELTOL a 0.01 y RSHUNT a 100000. Da clic en Aceptar. Ejecuta la simulación, deberia estar más rápida. En el Multímetro conectado al nodo 1 obtendrás unos 125 V.

Fusibles

Hay dos lugares donde puedes encontrar fusibles.

1. Grupo Power, Familia FUSE. Aquí hay varios fusible con nominaciones predeterminadas.
  2. Grupo Misc, Familia MISC_VIRTUAL. El FUSE_VIRTUAL es configurable a la corriente que requieras.

Varistor

En el Grupo Power, Familia VOLTAGE_SUPRESOR encontrarás varios modelos de varistores.

Espero sea de ayuda.

Saludos!

Fernando

Fernando D.
National Instruments

Mensaje 3 de 5
18.621 Vistas

OK. Le agradesco de ante mano su ayuda. Cualquier cosa hay le comento saludos al equipo.

Mensaje 4 de 5
18.614 Vistas

Gracias Fernando, hice lo sugerido y al simulación fue más rápida

0 kudos
Mensaje 5 de 5
7.458 Vistas