Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modbus y puerto serie (adaptador USB)

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas tardes:

Estoy intentando establecer una comunicación entre LabVIEW y un automata de la gama S7 200.

He seguido todos los pasos:

- Creación de I/O Server (Siendo mi PC el maestro)

- Configuro el Modbus (serial)

- Creo las variables

- Creo las variables en el programa he intento leer o escribir

Lo que ocurre es que aunque el programa no da errores no se establece la comunicación.

Creo que no reconoce el puerto, probando otro programa utilizando VISA si reconoce el puerto y se envian los datos

He probado a cambiar la configuración del Modbus y a utilizar otro tipo de datos, pero no obtengo resultados

¿Podría alguien ayudarme?

¡Muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 1 de 13
6.365 Vistas

hola Markiusen,

¿cómo estás haciendo la comunicación entre el plc y el pc? ¿qué tipo de cable es? ¿tienes algún conversor?

Te dejo algo de ayuda para trabajar con un dispositivo (en el ejemplo es un touch screen) con modbus aquí.

Saludos !

Patricio Cortes | NI Cono Sur
0 kudos
Mensaje 2 de 13
6.355 Vistas

Markiusen, 

seguiste estos pasos? 

http://www.ni.com/white-paper/13911/en/

saludos !

0 kudos
Mensaje 3 de 13
6.353 Vistas

Hola Patricio:

Uso un conversor de RS 232 a USB, que funciona perfectamente si utilizo los bloques VISA

He seguido los pasos que se muestran en el link que has puesto en el segundo comentario. La diferencia es que uso Modbus serial y no por ethernet, pero los pasos son prácticamente iguales.

A la hora de probar el interruptor del VI compruebo que no se transmite ningun dato.

No se que se me puede estar pasando

Un saludo

0 kudos
Mensaje 4 de 13
6.347 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Markiusen

Finalmente he encontrado la solución al problema:

Resulta que el puerto estaba siendo utilizado y por eso no podía utilizarlo... me di cuenta accediendo al NI Distributed System Manager. Ahi pude "liberar" el puerto y lo pude utilizar en mi VI.

Dejo el comentario por si a alguien le puede servir de ayuda

Un saludo

0 kudos
Mensaje 5 de 13
6.253 Vistas

me alegro Markiusen que hayas encontrado la solución !

te deseo un muy feliz comienzo de año 2014 ! Mucho éxito !

0 kudos
Mensaje 6 de 13
6.247 Vistas

Muchas gracias Patricio!

Igualmente

0 kudos
Mensaje 7 de 13
6.243 Vistas

Buenas noches amigo Markiusen me puedes dar una ayudadita de como liberar el puerto o como hiciste ese procedimiento a mi me esta pasando exactamente lo mismo.

0 kudos
Mensaje 8 de 13
6.051 Vistas

Tienes que entrar en el NI Distributed System Manager. Una vez alli entra en "View" y activa "Auto View". Ahora localiza el puerto que estas utilizando. Seleccionalo y en la parte derecha de la ventana verás un botón que pone "Stop Process", pulsándolo liberas el puerto y podrás usarlo.

Antes de hacer esto también puedes entrar en el panel de control de windows, y en hardware y sonido puedes ver si el puerto esta siendo utilizado por otra aplicación.

Espero que te sirva de ayuda la información

Un saludo

Mensaje 9 de 13
6.029 Vistas

Hola  a todos ! Feliz 2014 !

Como consejo, recuerden siempre cerrar el recurso que están usando, para que no les quede "tomado" después de ejecutado el código. Esto lo hacen desde VISA según la imagen que adjunto:

visa.PNG

Lo más probable que ya lo tengan implementado, pero nunca está demás considerarlo. Recuerden siempre tenerlo fuera del While Loop.

Saludos !

Mensaje 10 de 13
6.025 Vistas