el 11-29-2008 12:03 PM
buenas amigos de NI:
tengo un problema con la DAQ usb 6009, el asunto es que quiero encender un motor DC(corriente directa) de 4.5 V desde mi daq, por medio de una salida digital, por ejemplo desde el puerto P0.0 y GND. el problema es q no me enciende el motor, pero cuando conecto un cable del motor en GND y otro en +5 V, el motor me enciende perfectamente, como el puerto +5 V no es controlado por labVIEW sino que es una salida directa de energia, no me sirve para mi proyecto, cuando mido el voltaje del puerto GND y Po.o sin conectar el motor el voltaje me sale normal, 6.5 a 7.0 V, pero conecto el cable del motor a GND y otro al puerto Po.o, el voltaje me sale 0, no se que pasara??, y no se si estoy haciendo bien en sacar voltaje desde el puerto digital???, algunos me han dicho que el puerto P0.0 no tiene mucha corriente(amperios) para que le motor logre encender, y si ese es el problema,........que puedo hacer para resolverlo???? necesito crear drivers nuevo???......como los creo???
se que son muchas preguntas......pero es que soy nuevo en esto del sistema de adquisicion de datos....
les agradeceria mucho su ayuda.
el 12-01-2008 08:39 AM
el 12-02-2008 07:04 AM
buenas:
gracias por su respuesta, y he trabajo en lo que usted me ha indicado con un transistor bjt para que me amplifique el amperaje pero el motor aun sigue sin encenderme, por lo tanto, quisiera pedirle si me puede decir o indicar una forma como conectar el transistor bjt a la daq y este al motor.
muchas gracias.
el 12-02-2008 09:23 AM
el 10-26-2012 10:06 AM
Hola, voy a seguir las recomendaciones de Arturo Gomez, para controlar un motor DC mediante un puente H con la tarjeta NI USB 6009. En el circuito adjunto en Proteus, se puede ver los optoacopladores usados, para el aislamiento respectivo. El puente H es el L298N. Los switches SW1 y SW2 seran las entradas digitales de la daq y la tierra conectada al pin 2 de los optos sera la tierra de la daq, que es diferente a la tierra de la parte de potencia.
nos vemos.