Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

enviar cadena string de letra en letra por serial

¡Resuelto!
Ir a solución

Buenas, estoy usando LabView 8.5 (soy principiante) y despues de guerrear y guerrear logré hacer algo de lo que necesito, pero igual necesito su ayuda.

Necesidad:

Estoy comunicando un robot CRS directamente desde LabView sin pasar por RobCom (que es el software maestro del robot), y viendo un lector del puerto serial veo que se envíanlas ordenes al controlador así: R E A D od--> Que es un ENTER.

Problema:

Logre hacer esto, pero enviando letra a letra, cuando lo que yo necesito es meter una cadena de caracteres y que automaticamente le separe letra a letra, incluyendo espacios, enters y todo eso. ¿Cómo lo hago? Todo tiene que enviarse como ASCII.

imagen 1.png

imagen 2.pngimagen 3.png

Como ustedes ven estoy enviando a lo malcriado cada letra.

Quisiera meter algo como:

READ

MOVG1

Z2

FINISH

Y que se mande letra a letra, incluidos los ENTERS y todas las lineas....

Ayuda please

0 kudos
Mensaje 1 de 11
11.572 Vistas

Lo he leido todo muchas veces pero realmente no entiendo qué quieres decir con "enviar de letra en letra" Emoticono sorprendido

No veo en tu código nada de espacios ni de intervalos entre las letras, así que me parece que lo que has creado es igual a esto:

concatenate.PNG

¿Has probado enviando algo semejante y viendo si el robot lo entiende? Si no, es necesario que nos brinde alguna información más sobre el protocolo que debes de utilizar para que se te pueda guiar en la solución de tu problema.

Proud to use LW/CVI from 3.1 on.

My contributions to the Developer Community
11.565 Vistas

Hola y gracias por responder, sí he intentado como me pones y o funka, lo que pasa es que el robot recibe letra a letra, osea:

R

E

A

D

ENTER