GUNS

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Próxima Reunión 22/02/23 - Voluntarios

Buenos días,

Teniendo en cuenta que va a ser nuestra primera reunión en 2 años y que vamos a estar un poco oxidados y tímidos lanzo ya la petición de voluntarios para presentar el 22/02. Os recuerdo que las presentaciones también se pueden realizar de forma remota, así que no importa donde estés. 😉

También os animo a que utilicéis este hilo para plantear temas de los que os gustaría que se hablase para que la gente que tenga conocimientos sobre ello se anime a presentar. 

De todos depende volver a coger carrerilla, animaros!! 

Message 1 of 5
(2,230 Views)

Buenos días a todos,

Estamos a 2 semanas del evento y no tengo la agenda cerrada, en este momento hace falta alguna presentación más. Si nadie se anima a presentar no puedo asegurar que se celebre el evento. 

Os animo a participar y a compartir vuestro conocimiento para que este grupo pueda mantenerse vivo. 

Los grupos de usuarios son un nexo de unión entre desarrolladores que fomentan el networking y la mejora continua de sus participantes, siendo muy populares en USA, Inglaterra, Alemania y Francia por ejemplo. 

De todos los integrantes depende mantenerlos vivos. Animaros a participar

0 Kudos
Message 2 of 5
(2,124 Views)

Carta abierta a la comunidad

Hola a todos los que formáis parte de la comunidad de usuarios de LabVIEW.

Soy Yon Asensio, actualmente responsable del área comercial y marketing en el Alliance Partner ULMA EMBEDDED SOLUTIONS. Llevo dos años en esta empresa. Anteriormente estuve casi 18 años en National Instruments Spain. La mayoría de vosotros me conoceréis de esa época.

Os escribo para trasladaros mi inquietud sobre el futuro de este grupo GUNS.

Como bien sabéis, la finalidad de este foro es que sea un lugar de encuentro donde se compartan experiencias, problemáticas, conocimiento sobre LabVIEW de tal forma que tod@s podamos aprender del resto. No hace falta ser  arquitect@ de LabVIEW ni experto comunicador para poder hacerlo. Sólo es necesario tener un poco de arrojo para proponer temáticas y exponerlas.

Quería trasladaros que desde que trabajo en ULMA EMBEDDED SOLUTIONS, soy espectador privilegiado  todos los días de cómo la filosofía de compartir entre los programadores de LabVIEW genera un ambiente colaborativo y espíritu de equipo. Es como hablar un mismo idioma. Genera conexión y empatía entre los que emplean dicho lenguaje. Este espíritu no tiene por qué ser exclusivo dentro de las empresas. El objetivo de GUNS es poder crear una red similar entre las personas independientemente de donde se trabaje.

Es cierto que los tiempos cambian así como los lenguajes de programación. Es posible que alguno de vosotros ya no esté programando en LabVIEW.  Este mensaje va dirigido a los que seguís involucrados en proyectos donde lo utilizáis. Os emplazo a que dentro del grupo GUNS podamos recuperar aquellas sesiones donde las agendas no daban abasto para atender todas las peticiones que se recibían. La realidad es que en las últimas sesiones de GUNS antes de la pandemia casi siempre eran los mismos los que presentaban. En un grupo de más de 100 personas, no es de recibo que haya un grupo de 5 que se encargue siempre de dinamizarlo.

No os fijéis tanto en lo que GUNS puede ofreceros sino en lo que podéis aportar.

Para la fecha que estaba prevista  (22 Febrero) no hay más que dos sesiones a día de hoy. Si no cambia la foto antes del viernes 17 se procederá a cancelarlo.

Me gustaría lanzaros el siguiente reto

Os pido por favor que hagáis cada uno de vosotr@s el ejercicio de pensar una temática / problemática  para poder proponerla en las encuentros que se organicen de aquí en adelante. También os animo a participar de forma activa en el foro y que asistáis bien presencialmente o de forma remota a las sesiones.

De mi parte, la temática que os quería proponer es:  “ Presente y futuro de LabVIEW frente a otros lenguajes de programación existentes”

Tengo la esperanza de que podamos recuperar la energía y participación en este foro. Como bien dice un proverbio africano,  “si quieres llegar rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”.

Gracias

0 Kudos
Message 3 of 5
(2,088 Views)

Buenas tardes: 

Yo creo que el mayor problema que nos encontramos es la falta de tiempo a la hora de preparar las presentaciones. Una posible solución podría ser hacer directamente revisiones de código. Una persona podría exponer lo que ha hecho siempre abierta a un feedback y a posibles preguntas. 

De esta manera, las exposiciones pasarían a ser más prácticas, lo cual, en mi opinión, es más útil. 

Un saludo. 

0 Kudos
Message 4 of 5
(2,078 Views)

Buenos días,

Tan sólo indicar que esto siempre ha sido una opción.

No es necesario decir el proyecto, si no el objetivo de lo que se está intentando conseguir con dicho código y lo que se busca con la revisión. Sin embargo, quitando Mariano Aristu y algún componente de Tekniker, no ha habido muchos candidatos a realizarlo.

De todas formas voy a volver a recalcar, que el grupo de usuarios no pide ningún nivel particular para las presentaciones ni tienen que estar muy trabajadas. El objetivo es sacar un tema sobre el que se pueda discutir y aprender.

Un saludo,

0 Kudos
Message 5 of 5
(2,050 Views)