10-26-2015 11:21 AM
Al compliar el LIFA_BASE que provee NI-VISA, muestra en el Sketch el siguiente error al compilar:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\src\IRremoteTools.cpp:5:16: error: 'TKD2' was not declared in this scope
int RECV_PIN = TKD2; // the pin the IR receiver is connected to
^
Error de compilación
por favor, alguna solucion u otro LIFA_BASE para corregir.
10-26-2015 07:57 PM
This happens because LIFA has not been updated in a very long time and it is never going to get an update. It has been replaced by LINX. You can download LINX at http://www.labviewmakerhub.com/linx. If you have questions about LINX, you can post in the LINX forums.
10-27-2015 09:27 AM
Saludos.
Te comparto el siguiente procedimiento, lo publiqué hace poco y al parecer les resultó útil a las personas que tenían el mismo problema.
"Diríjete a la carpeta que menciona el mensaje de error, es decir a:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\
Busca los siguientes archivos:
IRremote.cpp
IRremote.h
IRremoteTools.cpp
IRremoteTools.h
No recuerdo si dichos archivos se encuentran directamente en la carpeta RobotIRremote o si están dentro de /src/... En cualquiera de los casos MUEVE dichos archivos. (Cuando me refiero a "MOVER", hablo de CORTAR los archivos y PEGARLOS EN ALGUNA OTRA UBICACIÓN, por ejemplo MIS DOCUMENTOS. En realidad no importa a dónde los muevas, lo importante es que no se encuentren en la ubicación:
C:\Program Files (x86)\Arduino\libraries\RobotIRremote\
Esa solución me bastó para que compilara sin problemas, espero que también te sea de ayuda. Por favor retroaliméntame para saber cómo te fue.
Saludos."
Por favor, revisa la siguiente liga, en ella se habla del problema que tienes:
https://decibel.ni.com/content/message/114515#114515
Espero que ia información te haya sido de utilidad.
Saludos.
10-27-2015 11:24 AM
Funciona daniel,
tenía el mismo problema y simple solución pero efectiva.
Me has alegrado el día jajajaj llevaba mucho tiempo atascado en ese punto.
Gracias por tu aportación
10-27-2015 04:58 PM
Sergio93
Me alegra que la solución te haya sido de ayuda.
Por favor, marca como Positiva la solución para que usuarios con el mismo problema puedan solucionarlo.
Saludos cordiales.