LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Programar un dial

Hola a todos.

Soy completamente nuevo en LabVIEW, apenas llevo unas horas usándolo.

Os comento mi duda. Estaba intentando programar un dial de tal forma que por cada posición que tomase se moviese una rueda de filtros. Es decir, 6 posiciones diferentes fijas (eso lo he hecho sin problemas) y en cada posición (número) que se ponga se mueva la rueda hasta el filtro que le corresponde con ese número.

Supongo que será una auténtica tontería, pero he sido incapaz de hacerlo. Si sabéis de algún manual que explique eso (a ser posible con imágenes del Block Diagram, es donde tengo problemas) estaría perfecto. O si podéis responder por aquí, mejor aun.

Un saludo

0 Kudos
Message 1 of 3
(2,946 Views)

Hola Carlos que bueno que estas empezando a trabajar con LabVIEW, para tener strings ligados a números puedes usar tanto ENUMs como String controls y estos ligarlos a tu DIAL.

Estos los puedes encontrar en la paleta de funciones en el panel frontal (gris) en Rign & Enum

Ahora en la parte del programa puedes usar tu rueda o directamente el enum para alimentar una case strcuture y eso ejecute tu codigo de el filtro seleccionado

Para empezar a trabajar con LabVIEW esta guía te puede ser de utilidad:

Guía de Introducción a LabVIEW en 6 Horas - National Instruments

Para preguntas en español lo ideal es que uses el foros en español

Discusiones sobre Productos NI

Saludos

Benjamin C
Principal Systems Engineer // CLA // CLED
Message 2 of 3
(2,942 Views)

Muchas gracias por la respuesta.

El lunes lo pruebo en el laboratorio y ya comento a ver qué tal me funciona.

Perdón por no ponerlo en el subforo adecuado. Los próximos mensajes los pondré por ahí.

Un saludo 

0 Kudos
Message 3 of 3
(2,935 Views)