LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Retroalimentacion usando TCP/IP

Hola, estoy trabajando en un proyecto para controlar los motores de un robot, al principio utilice la comunicacion Cliente /Servidor usando los ejemplos de TCP/IP de LV, enviando datos desde el servidor hasta el cliente donde tengo una tarjeta DAQ 6009 que envía las señales correspondientes para el control del motor, la DAQ es capaz de leer dos encoders al mismo tiempo que manda las señales al motor, y ahora quiero que los datos recibidos por estos encoders sean enviados al servidor para que me sirvan como un control retroalimentado, el problema es que no he podido hacer esto, me he basado en los ejemplos de LV 8.5, pero no he podido hacer que el servidor reciba y menos que utilice los datos detectados por la daq que esta en el cliente, aqui tengo los vi's en el que me estoy basando y que no funciona, por favor si alguien puede decirme como hacer que mi sistema reciba y envie datos al mismo tiempo, o alguna otra solución, se lo agredeceré mucho.
Download All
0 Kudos
Message 1 of 2
(2,699 Views)

Hola Lunazuly

Primero antes de interactuar con DAQ te sugiero que hagas primero la parte de la comunicación. Muy probablemente tienes un problema de sincronía entre el Cliente/Servidor.

Antes de continuar con TCP/IP, me gustaría saber si no te conviene más utilizar variables compartidas para la comunicación?, te voy a enviar un tutorial para que lo evalúes, pero sería una alternativa bastante sencilla.

De manera contraria, házmelo saber y revisamos en que puedes estar teniendo el problema.

Saludos

Coamín Cruz

AE México

0 Kudos
Message 2 of 2
(2,574 Views)