LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como connector un sensor a la pc con daq 6008

mi sensor es de 24v pero la daq solo resieste hasta 5v creo .

ayuda

0 Kudos
Message 1 of 14
(3,372 Views)

Que tal Husama,

La tarjeta 6008 tiene un voltaje de entrada de 10 V, para poder conectar un sensor que te de un mayor voltaje es utilizar un OpAmp que divida tu voltaje máximo a la entrada máxima que tu tarjeta puede leer, es decir, que a la entrada del OpAmp sea 24 y la salida sea de 10 volts. Utiliza la configuración del OpAmp que se llama divisor y no tendrás problemas!

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 2 of 14
(3,362 Views)

gracias!!!!!!!!!!!!!!

una pregunta...... a la salida de la daq quiero conectar una torreta pero esta es de 24v esto se puede realizar con un relevador???

0 Kudos
Message 3 of 14
(3,355 Views)

Que tal Husama,

Debes de tener cuidado cuando conectes salidas directamente a tu tarjeta, un relevador te pudiera funcionar, sin embargo, debes de tomar en cuenta la corriente demandada por el mismo, ya que si esta es mayor a la corriente que tu tarjeta puede subministrar, esta se puede dañar.

En lugar de un relevador, yo te sugeriría fuertemente utilizar un optoacoplador, además este lo que hace es que evita que se regresen cargas que se almacenan en la bobina de los relevadores.

Saludos,

Luis Elias
0 Kudos
Message 4 of 14
(3,353 Views)

muchas gracias por la ayuda

en este momento me acaba de llegar la daq usb 6008 🙂 pero no tengo idea de como usarla, a donde conectar mi sensor y mi salida me ayudas porfavor!!!

en que entrada va la señal del sensor???

0 Kudos
Message 5 of 14
(3,350 Views)

Que tal!

Te dejo un par de ligas, con todos los diagramas que requieres y las especificaciones.

http://digital.ni.com/manuals.nsf/websearch/1CDC9D754E197C16862579C80065D2AD

http://digital.ni.com/manuals.nsf/websearch/CE26701AA052E1F0862579AD0053BE19

Revisalos, también en el Measurement and Automation Explorer puedes ver como se conectan los dispositivos, debes dar clic derecho sobre tu 6008 y seleccionar la opción de device pin out y viene todo el diagrama!

Saludos,

Luis Elias
0 Kudos
Message 6 of 14
(3,345 Views)

Saludos

Para mi entrada del sensor a la daq no tengo que hacer un circuito de protecccion o algo asi para no dañar la daq????

no tengo muchos conocimientos en electronica y tengo otra duda, mi sensor lo alimentare con una fuente de 24v cd y 2.5A despues del divisor de voltaje tiene que darme 5v pero no afecta en nada los 2.5 A??

DE NUEVO GRACIAS

0 Kudos
Message 7 of 14
(3,337 Views)

Que tal Husama,

Lo ideal sería utilizar un optoacoplador para evitar dañar al tarjeta daq, de todas maneras cuando estas utilizando tu OpAmp como divisor, la salida de tu OpAmp tiene muy poca corriente, por lo que no debe de dañar tu DAQ. 

Otra solución sería utlizar un potenciometro como divisor y meterlo a un OpAmp en configuración de seguidor para proteger tu DAQ.

Si quieres busca un poco de información sobre estas configuraciones, y ya que tengas algo más en concreto podemos platicar de eso!! 

Te recomiendo buscar la configuración de seguidor y la de los opto acopladores.

Luis Elias
0 Kudos
Message 8 of 14
(3,335 Views)

saludos

quisiera saber si puedo utilizar un relevardo y con los 24 v de el sensor activar la bobina y utilizar los 5 v que genera la daq en la salida 31 de la daq??

gracias

0 Kudos
Message 9 of 14
(3,324 Views)

Cómo quedaría tu configuración?

Es decir, los 24 volts del sensor los utilizarías para activar el relevador?? y una vez activado el relevador, medirias una señal que pasa a traves del relevador con tu DAQ?

Saludos,

Luis Elias
0 Kudos
Message 10 of 14
(3,320 Views)