LabWindows/CVI

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

USB-6009+LabWindows

Solved!
Go to solution

Muy buenas:

Tengo una targeta digital y necesito que por esta targeta me salga un 1 por el bit de menor peso y por el puerto 0. He encontrado un programa en NI sobre el cual me estoy basando para crear esta condicion pero no consigo programarlo de la forma deseada. A continuacion adjunto el programa para que le hecheis un vistazo. Muchas gracias.

0 Kudos
Message 1 of 9
(4,473 Views)
Solution
Accepted by mikelmoyano

Muy buenas:

Estoy realizando el proyecto final de carrera. En estos momentos estoy trabajando con una targeta DAQ USB-6009 y en NI he encontrado un programa que me sirve muy bien con mis ideas pero el problema que tengo que no se como modificar el puerto de salida. La targeta en si sirve como entrada o salida analogica o digital y yo solamente necesito la parte digital de la targeta. El programa que he encontrado en NI, que lo adjunto a continuacion, me sirve para variar los valores de entrada o de salida y los puertos, y lo que no puedo es llegar a la configuracion de los puertos para que estos no varien. ¿Si alguien sabe como se puede hacer que me heche un cable por favor? Gracias.

Download All
0 Kudos
Message 2 of 9
(4,432 Views)

Hola,

Si lo que quieres es escribir un solo valor en la línea 1 del puerto 0 de tu tarjeta USB-6009, lo mejor es que utilices el ejemplo que te adjunto. El ejemplo escribe el valor de cada una de los valores de los interruptores en las lineas que especifiques en el control. Si quieres escribir en las líneas de la 0 a la 5 por ejemplo de tu tarjeta (siendo tu tarjeta "Dev1" según lo que aparece en el Measurement and Automation Explorer) tendrías que escribir "Dev1/port0/line0:5. Si solo quieres escribir en la línea 0, basta con poner Dev1/port0/line0.

Por lo que veo no tienes mucha experiencia en programación con Labwindows y DAQmx. Estos manuales te pueden ser de mucha utilidad:

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5438

http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/5409

Un saludo,

Remember Kudos those who help

0 Kudos
Message 3 of 9
(4,393 Views)

Hola:

Muchas gracias por la ayuda, pero ahora tengo un pequeño problema para configurar las salidas de la targeta, y es que como es una targeta TTL las salidas en vacio me las pone a 5v y yo lo que quiero es que en vacio las salidas sean de 0v porque sino tengo que invertir la salida del sensor. Por si acaso te adjunto el programa a ver si me echas un cable. Gracias.

0 Kudos
Message 4 of 9
(4,360 Views)

Hola,

lo mas practico es que des valores a las lineas que no utilices, es decir, en lugar d edarle valor solo a la linea 1, dale valor a las 8 y pon las que no utilices en bajo. Cuando no habilitas una linea se pone a lo que tiene por defecto la tarjeta y las USB creo que a la salida tiene un circuito de pull-up, por lo que se por defecto se conectan a la alimentación. La tarjeta USB-6009 es de bajo coste y a diferencia de las convencionales, no tiene los estados de power-up configurables por software

Salu2

Remenber kudos those who help!

0 Kudos
Message 5 of 9
(4,355 Views)

Muy buenas:

Como puedo hacer para sacar por la targeta un 1 o un 0 pero que sea todo por programacion, esto es sin especificar mediante el documento **.uir.

0 Kudos
Message 6 of 9
(4,278 Views)

hola mikel,

para escribir sin utilizar el interfaz de usuario, tienes que especificar en la entrada de la función de escritura, un TRUE si es un 1 o un FALSE si es un cero. Ahora supongo que estaras haciendo una lectura del valor de interfaz de usuario con el GetValue o algo así. Si no lo tienes muy claro, ponme el codigo que tienes y te digo donde es.

Un saludo,

AND REMEMBER, KUDOS THOSE WHO HELP

0 Kudos
Message 7 of 9
(4,272 Views)

Muy buenas:

Aqui ten envio los dos programas en los cuales me he basado, que por cierto los he conseguido de NI, el primero es para procesar codigos de barras y el segundo es para enviar datos para controlar un motor, y tambien te mando el programa que tengo uniendo estos dos programas. Muchas gracias a ver si conseguimos solucionar esto.

0 Kudos
Message 8 of 9
(4,264 Views)

Por qué has puesto como solución aceptada el planteamiento de la pregunta que has hecho tu mismo???

Esta opción sirve para que alguien que consulta tu pregunta vaya directamente a la solución sin tener que leerse todo el hilo de discusión. Si lo utilizas así, no vale para nada!!!

0 Kudos
Message 9 of 9
(4,251 Views)