08-24-2011 05:33 PM
Buenas tardes:
A ver mi situacion es la siguiente: tengo una tarjeta NI USB 6216 de 16 bits y estoy tratando de capturar la señal de un encoder incremental, tipo Hall, de 64 pulsos/rev que está unido al eje de un motorreductor de relacion 131:1 es decir 8384 pulsos por rev y al hacer la medicion del angulo de giro utilizando el Measurent Automation Explorer--
Dataneiborhood--create new task-acquire signals- input counter- posicion-angular y hacer la configuracion de la figura 1. obtengo la lectura erronea, ademas cuando invierto el sentido de giro del motor el numero de pulsos sigue aumentando. alguien me podria explicar como hago la medicion del angulo del encoder y sugerime un VI y diagrama de bloque que me muestre la lectura de los angulos de giro del encoder que sean aplicables a la DAQ USB 6216?
les agradezco sinceramente su colaboracion.
Solved! Go to Solution.
08-31-2011 01:34 PM
Hola Diego,
Lea este enlace que te ayudará a entender como hacer medidas de codificadores (encoders) en cuadratura: http://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/7349 y también puedes obtener vi de ejemplo através del Find Examples del LabVIEW. En el Find Examples, vá en Search y introduzca "encoder" en el campo de búsqueda.
Estoy disponible para más informaciones.
Atentamente.
09-02-2011 06:55 PM
Muchas Gracias Ing Felipe,
ahora le tengo otra consulta relacionada con la USB DAQ 6216, la cual cuenta con 2 canales habilitados como contadores y que pueden ser utlilizados para medir la posicion angular de 2 encoders, en este momento estoy tratando de desarrollar un VI en el el cual necesito tomar la medida de 4 encoders (todos con canales A y B) y generar 4 señales PWM, para controlar el movimiento de 4 motores con ejes solidarios a los ejes de los encoders respectivamente,
---¿como habilitar canales (pines de la tajeta) de entradas digitales para que cumpla la funcion de contradores para los 2 encodres adicioneles ?
-----como generar la señal PWM en canales diferentes a las salidas analogicas?
en el MAX estuve intentando, pero no obtube una respuesta satisfactoria?
09-05-2011 09:24 AM
Buenos Dias Diego,
Me gustaría pedirle que creas un nuevo tópico para esta duda y yo poderé responderte allá.
Gracias.
09-11-2011 09:14 PM
tengo otra consulta relacionada con la USB DAQ 6216, la cual cuenta con 2 canales habilitados como contadores y que pueden ser utlilizados para medir la posicion angular de 2 encoders, en este momento estoy tratando de desarrollar un VI en el el cual necesito tomar la medida de 4 encoders (todos con canales A y B) y generar 4 señales PWM, para controlar el movimiento de 4 motores con ejes solidarios a los ejes de los encoders respectivamente,
---¿como habilitar canales (pines de la tajeta) de entradas digitales para que cumpla la funcion de contradores para los 2 encodres adicioneles ?
-----como generar la señal PWM en canales diferentes a las salidas analogicas?
en el MAX estuve intentando, pero no obtube una respuesta satisfactoria?
09-13-2011 10:11 AM
Hola Diego,
Creo que me tenga expresado mal.
Lo que quise decir es que no puedo responder a su pregunta en esta página. Usted tiene que crear una nueva página del forum para su nueva duda.
Atentamente.