el 11-18-2013 04:01 AM
Hola
Estoy trabajando con una señal que varia en frecuencia en un intervalo de 0.5 Hz y 2 Hz, y estoy utilizando el VI Exprese Timing and Transition, el problema surge que debido a la baja frecuencia de la señal, el VI lanza el error 20308. Quisiera saber si existe una manera de poder modificar este VI para lograr la medición, o si existe algún otro método o VI. Estoy utilizando un DAQ-6009 para poder adquirir la señal. Agradezco su atención
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 11-18-2013 05:01 AM
Hola.
La vi que estas usando esta diseñada para pulsos. Dinos ( o pon un ejemplo) que tipo de señal quieres medir a ver que se puede hacer.
Saludos.
Alipio.
el 11-18-2013 01:13 PM
Hola Alipio
Gracias por responder. Mira anexo una imagen con la señal de la cual quiero adquirir la frecuencia. Te comento que despues de adquirir la señal, la filtro y despues la paso a un comparador, el cual me da como resultado lo que pudiera acercarse a un tren de pulsos, donde varia la frecuencia.
Saludos
el 11-19-2013 09:47 AM
Hola.
Hay algunos aspectos a considerar antes de decidir como medir la frecuencia.
1. ¿Cuantas muestras y a que velocidad adquieres en cada ciclo del while?
2. ¿A que velocidad puede variar la frecuencia real de la señal?
3. El nivel de continua ¿es constante o variable?
Lo primero es quitar el nivel de continua ya que los algoritmos de DSP no se llevan bien con la DC.
Con estos datos hay que decidir si se usa la FFT tradicional o se implementa algo parecido a lo que tienes.
La comparacion de nivel no sirve ya que al no coincidir necesariamente con una muestra, introduce un error que puede ser considerable dependiendo de la velocidad de muestreo.
Si la frecuencia cambia despacio y podemos tener 5 o mas ciclos de señal para cada calculo, la FFT puede ser una buena opcion.
Si la variacion es mas rapida, habria que determinar los cruces por 0 con los ajustes pertinentes para calcular la frecuencia ciclo a ciclo.
Si la variacion fuese incluso dentro de un ciclo, tendrimos que determinar la frecuencia instantanea para cada muestra.
Esto va a requerir usar algo mas complejo que las vi expres.
Saludos cordiales.
ALipio.
el 11-20-2013 01:13 AM
Hola Alipo
Te comento que estoy adquiriendo 1000 muestras por 1 segundo, la frecuencia real no varia bruscamente y el nivel de continua es constante.
Saludos
el 11-20-2013 01:29 AM
Vale.
Voy a instalar en daqmx y simular la tarjeta. Creo que si te sirve saber la frecuencia una vez por segundo, probaremos con la frecuencia instantanea en histograma a ver como queda.
Saludos.
Alipio.
11-20-2013 10:02 AM - editado 11-20-2013 10:04 AM
Hola.
Despues de hacer algunas pruebas, la mejor solucion (si sirve) es usar el medidor de tonos de NI. Es robusto y acepta niveles de DC.
El array es necesario para que tenga algunos ciclos en la frecuencia mas baja. La adquisicion ( simulada aqui) debe ser de bloques de 1024 muestras a 1000 sps.
Pruebalo con el DAQ a ver como va. Si necesitas usar el filtro, no hay problema, pero usa un FIR.
renombra el adjunto a .vi
Saludos.
Alipio.
el 11-20-2013 02:30 PM
Hola Alipio
Muchas gracias por tu ayuda, me funciono perfecto con la DAQ. Gracias por compartir tus conocimientos
Saludos