el 02-07-2013 07:09 PM
Buen dia
Tengo problemas para configurar mis dispositivos USB y usarlos en MAC OS X LabView
quiero configurar el NI-VISA y no se abre quedando la pantalla en "Initializing"
Por otro lado quiero usar los ejemplos que vienen en el Arduino ToolKit y tampoco me deja usarlo mostrando lo siguiente:
Si alguno tiene la solucion favor de hacerlo saber.
Gracias
el 02-11-2013 04:19 PM
¡Buen día!
¿Qué versión de sistema operativo estás utilizando? Te lo pregunto porque el archivo Readme de NI-VISA 5.1.2 establece las siguientes plataformas soportadas:
- Mac OS X 10.6.x x86 and x86-64
- Mac OS X 10.7.x x86 and x86-641
Por lo que si tienes la versión 10.8 que es Mountain Lion, posiblemente ésa sea la causa de las dos situaciones que se te están presentando: Al igual que con otros dispositivos, LabVIEW trata al Arduino como un instrumento serial, por lo que si tienes problemas con VISA, no vas a poder establecer comunicación.
http://download.ni.com/support/softlib//visa/NI-VISA/5.1.2/mac/Readme.html
Por el momento, mientras sale la nueva versión de NI-VISA para Mac, la solución podría ser hacer la programación desde otra computadora, o desde la misma Mac haciendo uso de una máquina virtual con Windows.
Si tienes una versión de sistema operativo que sí esté soportada, entonces podríamos buscar otras soluciones.
¡Saludos!
el 02-12-2013 01:15 AM
Muchas gracias por tu respuesta.
Tienes razon, efectivamente estoy utilizando OS X 10.8.2 y el cual no esta soportado, intentare hacer la prueba arduino desde un ordenador windows y te comento mis resultados.
Gracias
el 03-02-2013 09:32 PM
He actualizado a NI-VISA 5.3 que da soporte a Mac OS X 10.8 y sigue dando problemas :S!
me podrias ayudar?
el 03-21-2013 09:48 AM
Hola! Me podrías decir si te marca exactamente el mismo error, o qué es lo que te está apareciendo?
el 04-09-2013 12:33 PM
si, efectivamente me sigue dando el mismo error, y aun con NI-VISA 5.3 me sigue sin abrir el asistente de configuracion y labview no me detecta ningun puerto o tarjeta que le conecte.
el 11-14-2013 08:25 AM
Hola Q tal
me pudieses ayudar,
Tengo la version de OS 10.6.8
Pero de la misma manera el NI VISA configurator se queda en la pantalla de "initializing..."
Sin este recurso no me deja abrir arduino en LV.
Espero me pudieras ayudar
Saludos
el 11-20-2013 11:17 AM
Hola Edgar;
ESte al parecer es un error ya conocido que puede ocurrir con VISA en MAC OS 10.8 cuando se instala una versión antigua de NI 488.2. Instala la versión 3.0.1 del driver NI 488.2 ... veremos si con esto se resuelve
Why do VISA applications hang on my MAC OS System?
Saludos