Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Como obtener un muestreo con intervalos de tiempo mas cortos

Buenas noches

lo que pasa es que tengo una señal  en labview pero me muestra puntos cada segundo y no me sirve por que la necesito que me muestre puntos cada por lo menos 10 ms para ver cualquier pequeña variación en la señal.

gracias por su colaboración

0 kudos
Mensaje 1 de 2
3.012 Vistas

depende de cómo esté armado tu programa para que digitalice.

Si estás tomando de a una muestra, entonces te conviene armar bucles paralelos, uno que se encargue de la digitalización y otro del procesamiento. (no creo que sea el problema porque 1segundo es demasiado tiempo de procesamiento para un programa sencillo, así que quizás lo mejor sea lo que te digo ahora)

Otra opción es modificar el modo en el que se digitaliza. Tomar N muestras, cada T tiempo. Entonces el bloque te entregará tramos de la señal con N muestras cada T segundos.

Para entender mejor esto tenés que ver que en el seteo de la placa tenés la opción del número de muestras N, y del tiempo de digitalización. Entonces si querés muestrear a 300Hz, y obtener tu señal cada 1 segundo, entonces Rate = 300hz y samples to read = 300*1 = 300.

Si querés la señal cada 0.5 segundos Rate = 300, samples to read = 300*0.5=150

Se entiende?

espero te solucione el problema, si no. contanos con qué estás digitalizando tu señal y cargá tu vi.

(si ayuda, dá kudos)

(si resuelve el problema, dá kudos y marca el post como resuelto)

Saludos!

0 kudos
Mensaje 2 de 2
2.999 Vistas