Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Porque no funciona mi a ejecutable?

Hola a todos y gracias de antemano!

Hice en labview un proyecto consistente en mi propia tarjeta (hecha por mi laboratorio) que está conectada a través de un convertidor analógico digital(ADS 1256) con una tarjeta comercial de Freescale (MC56F8037).

En el programa, voy a recrear una señal de entrada con una diferencia de potencial determinada, y el resultado serán cuatro gráficas.

Con Labview (8,5 y 2011) el programa funciona, pero cuando hago el ejecutable y lo pruebo en el mismo PC, no funciona como debiera, no reconoce que la tarjeta se conecta a través del puerto COM, y la entrada de los datos no se almacena adecuadamente.

En el programa, los valores diferentes de la señal son elegidos en el Experiment> Settingsy.

En  File> Preferences, puede seleccionar el puerto COM.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Adjunto todas mis VI's y archivos que utilizo.

Realmente neceisto ayuda con esto, pues necesito crear ese ejecutable y que funcione.

Muchas gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.922 Vistas

Perdon por no ponerlo antes, pero se me olvido,

También tengo el problema que lo cree con un ordenador con una resolución, y cuando me voy a otro con otra distinta, los objetos no se ven como deberían.

Gracias

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.921 Vistas

Hola,

Prueba instalando la ultima version compatible de NI DAQmx de tu version de LabVIEW.

Para lo de la resolucion juega con las propiedades del VI para que se autoescale al cambiar de tamaño, pero la verdad es que nunca queda del todo bien.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.912 Vistas

Gracias por tu respuesta Luis,

Ya he instalado la ultima version del NI DAQmx, y ahora estoy revisando todos los path por si tengo alguna direccion mal, pero no encuentro nada.

Por lo que parece es cosa del puerto COM, estoy usando una alimentacion por USB, y el puerto USB lo he convertido en puerto COM, no se si eso me influye en algo al crear el ejecutable o no.

Lo de la resolución, activo que los objetos se me autoescalen pero no hace nada la verdad, seguiré investigando.

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.910 Vistas

Saludos,

Prueba creando tu ejecutable agregando el instalador del runtime de labview (y agregando tambien los puertos NIVisa) y prueba en otra máquina.

Como dice Luis, el autoescala de pantallas es terrible, mejor trata de hacer la pantalla principal de un tamaño que lo puedas ver en todas tus máquinas bien.

El que hagas una conversión de USB a serial (cable USB-serial?) no te debería afectar en nada.

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.904 Vistas

Saludos otra vez.

He debugeado el programa otra vez por si los path estaban mal, pero nada.

La resolución al final la ajusté para que en todas las pantallas se vea, utilizando scroll bars un reduciendo el tamaño del frontal y listo.

He leido también que a veces labview se "lia" al generar los ejecutables si utiliza vi's de fuera de la carpeta donde está el proyecto, por ejemplo yo utilizo librerías del modulo MathScript RT, ¿es eso cierto?

Por otro lado, mi tarjeta que hace de DAQ, no es de NI, ¿puede que de problemas de compatibilidad?

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.883 Vistas

Hola,

A veces el nombre que da LabVIEW a los puertos COM es diferente de una máquina otra, y adicionalmente el usar un convertidor USB-Serial hace que en lugar de usar el COM1 empieces a usar puertos enumerados a partir del COM3 y que van aumentando en número si lo conectas en otro puerto USB. A través del administador de dispositivos puedes ver cual es el número de puerto que estas usando, y cambiarlo a otro que no este en uso si deseas, normalmente yo conecto a cada puerto USB y los fijo todos en COM3.

El COM1 muchas veces está en la tarjeta madre pero no existe físicamente la conexión, otras veces hay un header del cual puedes conectarte.

Verifica que estes usando el número de puerto correcto, y sino hazte un VI sencillo donde tengas el puerto como un control y puedas hacer pruebas respecto al nombre que te da disponible LabVIEW y el que tu estas usando.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.874 Vistas