el 04-11-2019 05:49 AM
Buenos días,
Llevo tiempo realizando un proyecto en el cual me encontrado con distintos problemas, los he podido ir resolviendo encontrando información por el foro pero llevo tiempo encallado en este punto y ya no se me ocurre ningún método para solucionarlo.
Os agradecería si me pudieseis echar una mano.
Os comento de que va el proyecto, con Arduino DUE controlo un potenciómetro digital (AD 5290) en el cual le doy un valor en bits (0-255) y según el valor pone un freno electromagnético a cierto par. El problema que tengo es que quiero mandar este valor mediante LabView a Arduino y el potenciómetro se ponga en funcionamiento. También quiero mandar otro byte desde Arduino para poder hacer un control del tipo de motor que voy a querer gestionar en este freno electromagnético.
Lo divertido es que además he hecho otro programa en Arduino para controlar el valor del potenciómetro y funciona bien. Pero si se lo mando desde LabView parece que Arduino no sabe interpretar correctamente el mensaje.
Además Arduino me hace de adquisidor de datos de distintos sensores (posición con un encoder,voltaje, corriente, par, temperatura) y estos datos me los envía a LabView. Esta parte me funciona perfectamente. Yo veo en LabView los datos que obtengo de los sensores.
Adjunto los archivos de Arduino y LabView que utilizo.
Muchas gracias por vuestro tiempo. Si tenéis alguna duda del proyecto hacérmelo saber.
El archivo Comunicación_pot es donde hago la comunicación que he explicado previamente y en el archivo Vida_pantalla es el archivo principal donde utilizaré la comunicación. Es un tanto complejo el proyecto, ya que tengo unos cuantos archivos VIs más que completan el proyecto. Pero creo que con estos dos será suficiente para que lo entendáis.
De Arduino PruebaPotenciometroDef es el programa que quiero usar y el Prueba_Potenciómetro_Xavi es el que puedo dar un valor al potenciómetro desde Arduino y funciona correctamente.
el 04-12-2019 01:30 AM
Buenos días Mramy,
Gracias por la detallada información.
Informarte que el soporte técnico para consultas de Arduino se realiza desde su foro, puedes añadir tu consulta aquí:
LABVIEW INTERFACE FOR ARDUINO - https://forums.ni.com/t5/LabVIEW-Interface-for-Arduino/ct-p/7008
Confío lo resolvamos pronto, buen fin de semana!
el 01-10-2025 11:41 AM
Buen día
Cordial Saludo
Dando respuesta hago este aporte a la comunidad sobre la comunicación Serial con Arduino espero que ayude
https://www.youtube.com/playlist?list=PLLO-IQy_X-hVf-eOnImaS-mPYdP5VT3PM
Cordial saludo