Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conversion de formato a valor real - MODBUS

¡Resuelto!
Ir a solución

buenos dias a todos, les comento que llevo este problema ya mucho tiempo, espero que alguien de por aqui pueda ayudarme, le estare eternamente agradecido.

El problema es el siguiente:

Tengo un registrado JUMO LOGOSCREEN 500CF, al cual quiero registrar los valores de temperatura, mediante un sistema scada desde labview.

en primera instancia, logre comunicarme via modbuspoll, buscando los registros, logre hallar el address de temperatura, el cual me muestra los valores de esta manera:

AbelConde_0-1685367602995.png

un valor no similar al que me muestra en la pantalla de mi registrador, pero averiguando en foros y leendo el manual, logre encontrar la forma de "traducir" este formato numerico de la siguiente forma, para que me visualize el valor real de lo que se esta midiendo.

AbelConde_1-1685367722985.png

l64 bit double . little endian, la cual sustrae dos direcciónes para mostrarme el valor unico de medición del sensor pt100, tal y como me muestra el manual.

AbelConde_2-1685367825231.png

logrando visualizar el dato real, con falla en la coma decimal.

AbelConde_3-1685367868957.png

el cual en pantalla de mi registrador muestra el valor de 139,4 °C

La pregunta es: como logro hacer el mismo procedimiento en labview, para poder convertir estos datos, tal y como me muestra en modbuspoll

por favor, ruego de su ayuda.

Adjunto el manual por si necesitan:

0 kudos
Mensaje 1 de 3
2.015 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema AbelConde

Tienes que crear un IO Server ModBUS y seleccionar la variable F3000070 o F4000070 que significa que va a leer un número real. El propio LabVIEW te va a hacer la conversión a un número real.

Te adjunto figura aclaratoria:

ModBUS IOServer.png

Aquí tienes más información:

https://www.ni.com/docs/en-US/bundle/labview-real-time-module/page/lvmve/dsc_modbus_using.html

Saludos y suerte.

Mensaje 2 de 3
1.960 Vistas

Muchas gracias estimado, me funciono.

0 kudos
Mensaje 3 de 3
1.879 Vistas