Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Información labview - kinect sensor

Estoy realizando unos proyectos con el sensor Kinect, pero no encuentro un recurso en el internet para empezar a trabajar, me interesa realizar una aplicacion para realizar la medida de distancia  de diversos objetos usando este sensor, seleccionando una region de interes, entiendo que el sensor Kinect puede medir la profundidad debido a que cuenta con un sensor infrarrojo, sera posible esto? encontre recursos como Kinesthesia y OPEN NI, pero se utilizan para detectar un esqueleto o alguna determinada parte del cuerpo.

0 kudos
Mensaje 1 de 11
6.926 Vistas

Hola Atom

Precisamente utilizando el Kinect, yo realice mi proyecto de graduacion. Mi proyecto consistia en implementar una habitacion cognitiva domotica para personas con discapacidad, en la cual todos los elementos de la habitacion se controlaban utilizando movimientos del cuerpo. Para llegar a ese punto, tuve un proceso autodidacta muy grande en el cual pase por varias etapas, entre las cuales estuvo medir distancias de objetos. Por el momento estoy muy interesado en tomar todo lo que pude programar en Processing, y pasarlo a LabVIEW, basando en Kinesthesia. Me gustaria recomendarte un libro, que fue el que yo utilice y con el que aprendi todas las bases. Se llama

Making Things See.

Making Things See - O'Reilly Media
http://shop.oreilly.com/product/0636920020684.do

Aqui hay un par de links de aplicaciones con LabVIEW que te pueden interesar

Kinect LabVIEW Interface Using Microsoft Kinect API
http://www.ni.com/example/31504/en/

Kinect for LabView – Part 2 » Ryan Gordon's Web blog
http://ryangordon.net/2011/01/20/kinect-for-labview-part-2/

Saludos y suerte con tu proyecto.

Fabián M.
Internal Sales Engineer
National Instruments
Mensaje 2 de 11
6.901 Vistas

gracias por la informacion, en el libro que sugieres se trabaja con Processing y el hardware es arduino, trabaja con la deteccion de la  figura humana, en el proyecto que estoy desarrollando se quiere seleccionar cualquier area de la imagen capturada por la camara RGB que tiene el sensor y medir la distancia, el objeto del que se quiere obtener su distancia  queda a criterio del usuario del programa, entiendo que este dato se puede obtener del sensor de profundidad que tiene este mismo sensor, es esto posible?

0 kudos
Mensaje 3 de 11
6.883 Vistas

Una forma de hacer eso que se me ocurre es mantener el Kinect fijo, y especificar explicitamente de cual punto se quiere obtener la coordenada z. Yo trabajaria mas con un punto que con un area, pero si es necesario trabajar con un area, que es mas complicado, yo sacaria la coordenada de todos los puntos y sacaria un promedio de la coordenada z, aunque esto se puede volver problematico. Si lo que quieres es medir la distancia de un objeto, un punto basta, siempre y cuando este contenido en el objeto. 

Saludos.

Fabián M.
Internal Sales Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 4 de 11
6.878 Vistas

Hola, justamente estoy tratando de resolver este problema y como dices solo se requiere un punto para tomar esta informacion, no todos los objetos son iguales ya que al extraer la region de interes, esta se toma una vez para cada objeto

0 kudos
Mensaje 5 de 11
6.843 Vistas

En el libro que te comentaba hay un ejemplo de lo que quieres hacer. No recuerdo exactamente su nombre, pero si no me equivoco es algo como "wireless metric tape", Solo necesitas trabajar en la seleccion del objeto a medir, podes seleccionarlo con un mouse click en la pantalla.

Saludos.

Fabián M.
Internal Sales Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 6 de 11
6.833 Vistas

hola buenas .!
quiero  realizar un proyecto con el sensor kinect y la plataforma lego tengo entendido q se utilizaria los toolkit de lego y kinesthesia pero  al intentar conectar mi kinect en labview me sale un gran problema con la busqueda de (microsoft.kinect.dll) podrias ayudarme a resolver  este percanse quisiera trabajar en ese proyecto.

creo q es valido que tengas en cuenta q mi sistema operativo es windows 8  

0 kudos
Mensaje 7 de 11
6.661 Vistas

Hola Miguel. 

La idea de los foros es mantener un problema por foro, asi es mas facil para los demas contestarlo y buscar ayuda cuando encuentren el mismo problema. Te invito a crear una entrada nueva con tu problema, para que asi recibas una respuesta mas rapido. 

Saludos.

Fabián M.
Internal Sales Engineer
National Instruments
0 kudos
Mensaje 8 de 11
6.656 Vistas

Hola, yo pude hacer tracking de una botella de pet y saber la profundidad de esta... (no he realizado multitracking aún) poer si te interesa ponte en contacto en mi correo y vemos que podemos hacer

0 kudos
Mensaje 9 de 11
4.737 Vistas

Hola estoy trabajando con el sensor kinect, bajo el siguiente hambiente:

Kinesthesia toolkit

Kinect sensor V1

Microsoft SDK

kinect develop 1.8.0

Labview 2014

Windows 10 home 64 bits

y la version de net framework 4.6.1 

Al ejecutar el vi, me manda el siguiente error

kinect error.PNG

Al forzar  labview creando el archivo 

labview.exe.config... de la siguiente manera.... pero me imagino está mal.... debido al error descrito antes.

<?xml version ="1.0"?>
<configuration>
<startup useLegacyV2RuntimeActivationPolicy="true">
<supportedRuntime version="v4.6.1"/>
</startup>
</configuration>

verifique el registro de windows obteniendo el siguiente dato sobre el net framework

Captura.PNG

agradezco su ayuda.

0 kudos
Mensaje 10 de 11
4.411 Vistas