el 07-03-2013 05:19 AM
Mi problema es que estoy configurando un Fraction collector y necesitaría esta secuencia si alguien pudiera ayudarme ya que soy muy principiante.
Ando usando los toolkits de Arduino intarface for labview.
La secuencia es la siguiente:
Encender -> dar pulso -> esperar T minutos -> dar otro pulso -> esperar T minutos -> dar otro pulso.
En el arduino uso el puerto digital 2. El fraction collector tiene unos conectores con relees yo solo necesito usar la input A para crear la secuencia anterior.
Gracias.
el 07-03-2013 11:04 AM
Hola,
Solo necesitas configurar el pin 2 del arduino como salida, y luego si tu pulso es en alto le escribes un valor TRUE (de ser necesario esperas el tiempo que debe durar dicho pulso) y le escribes FALSE, y esperas los T min, y repites el proceso.
Para los T min, multiplica T por 60000 y usa la funcion wait miliseconds o timeout.
Dado que la corriente que entrega el arduino es limitada, lo mas recomendado es que utilices un transistor, buffer, optoacoplador o equivalente para conectar el arduino al relé.
Saludos,
el 07-03-2013 12:42 PM
Vale entiendo. Funciona bien, ahora lo que estaba intentando es añadir un boton para poder encender y apagar todo el proceso.
Además me gustaría si fuera posible que con un Num Cntrl el tiempo se pudiera modificara al valor que más te guste.
Es possible esto?
Muchas gracias.
el 07-03-2013 01:50 PM
Hola,
Si es posible, agrega un boton, y le agregas el evento que al ser pulsado si es off/false cambie el timeout a -1, y si es on/true lo cambie a 0.
Tambien puedes controlar el tiempo, agrega un control numerico y si esta en minuto multiplicalo por 60000 para llevarlo a ms, y pasa el resultado a donde esta la constante de tiempo en bajo por ejemplo.
Saludos,
el 07-03-2013 01:53 PM
ufff vale muchas gracias a ver si lo consigo 🙂
el 07-03-2013 02:41 PM
mm no lo he acabado de entender del todo bien a ver si podrias ayudarme ya que aún soy muy novato en esto del Labview.
Gracias.
el 07-03-2013 03:59 PM
Hola,
Prueba el VI que te adjunto, y trata de entenderlo.
Saludos,
el 07-04-2013 04:42 AM
Buenas de nuevo gracias por la ayuda el programa funciona bien pero... hay algunas cosas que si pudieras corregirme
iría muy bien, te he enviado mi programa a tu correo gmail.
gracias por la ayuda.
atentamente,
saludos!
el 07-04-2013 12:51 PM
Alguna sugerencia alguien ? es muy urgente :S
11-25-2013 12:20 AM - editado 11-25-2013 12:24 AM
hola, te envio un ejemplo que permite leer multiples puertos digitales del arduino, desde un esdudo con 4 botones o entradas discretas, espero sea de utilidad