Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Labview + Arduino Crear diferentes pulsos en una secuencia

Mi problema es que estoy configurando un Fraction collector y necesitaría esta secuencia si alguien pudiera ayudarme ya que soy muy principiante.

Ando usando los toolkits de Arduino intarface for labview.

La secuencia es la siguiente:

Encender -> dar pulso -> esperar T minutos -> dar otro pulso -> esperar T minutos -> dar otro pulso.

En el arduino uso el puerto digital 2. El fraction collector tiene unos conectores con relees yo solo necesito usar la input A para crear la secuencia anterior.

Gracias.

0 kudos
Mensaje 1 de 10
7.451 Vistas

Hola,

Solo necesitas configurar el pin 2 del arduino como salida, y luego si tu pulso es en alto le escribes un valor TRUE (de ser necesario esperas el tiempo que debe durar dicho pulso) y le escribes FALSE, y esperas los T min, y repites el proceso.

Para los T min, multiplica T por 60000 y usa la funcion wait miliseconds o timeout.

Dado que la corriente que entrega el arduino es limitada, lo mas recomendado es que utilices un transistor, buffer, optoacoplador o equivalente para conectar el arduino al relé.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 2 de 10
7.415 Vistas

Vale entiendo. Funciona bien, ahora lo que estaba intentando es añadir un boton para poder encender y apagar todo el proceso.

Además me gustaría si fuera posible que con un Num Cntrl el tiempo se pudiera modificara al valor que más te guste.

Es possible esto? 

Muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 3 de 10
7.410 Vistas

Hola,

Si es posible, agrega un boton, y le agregas el evento que al ser pulsado si es off/false cambie el timeout a -1, y si es on/true lo cambie a 0.