Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Medicion de vibraciones con modulo cRio9233

Hola buenas tardes estoy trabajando en un sistema en el cual pueda medir vibraciones mi consulta es si con el modulo AI 9233 puedo realizar esta aplicación he realizado alguna pruebas y logro obtener valores como entrada análoga, pero en publicaciones realizadas en Internet he visto que utilizan en VI el modulo DAQ Assistant ahi seleccionan Acquire Signal y en análogo input aceleración IEPE, en mi caso al realizar ese procedimiento me aparece un mensaje que es el siguiente: *no se encontraron dispositivos compatibles* eso es porque el modulo no es compatible? he visto en Internet que utilizan el modulo 9234. Es posible utilizar el modulo 9233 para hacer la aplicación de vibraciones? Estaré atento a sus comentarios muchas gracias. 

0 kudos
Mensaje 1 de 7
2.690 Vistas

Hola,

puedes intentar abrir NI MAX, definir la Task como aceleración y una vez definida, leerla desde labview con DAQmx.

Para eso entra en Data Neighborhood y agrega una Task.

=======
My Channel: https://www.youtube.com/@LV_Lab

0 kudos
Mensaje 2 de 7
2.647 Vistas

Estimado muchas gracias por responder, una consulta al no tener el acelerometro conectado a la tarjeta 9233 esta detecta que este sensor no se encuentra? puede ser que en Supported physical channels no me detecte el sensor debido a esto? Detecte que el cable se encontraba cortado.

francisco1387_0-1580495871514.png

0 kudos
Mensaje 3 de 7
2.574 Vistas

No todos los CompactRIO (cRIO) soportan DAQmx. Unicamente 904X y 905X. Mas informacion en: NI-DAQmx on the CompactRIO 

Si tu cRIO es alguno es de alguna de esas dos familias, reocmiendo seguir el tutorial: Using CompactRIO with the NI-DAQmx API 

Si no es de alguna de esas dos familias, recomiendo revisar las diferentes maneras de poder adquirir datos utilizando cRIO: Generate and Acquire Signals in a NI CompactRIO 

Saludos,

Mensaje 4 de 7
2.524 Vistas

Hola Oscar muchas gracias por tu ayuda el cRIO que estoy utilizando es el 9014 y tengo dos módulos de entrada análogas NI 9233 por lo que entiendo entonces esta CPU no soporta DAQmx, en este caso para tomar la señal del sensor tendría que en el VI tomarlo directamente como una señal análoga y utiliza el bloque de espectro para obtener los espectros que necesito. Hice la prueba ahora y de esa forma tengo lectura de lo medido por el sensor. Es posible que me puedas ayudar en como poder medir vibraciones con mi cRIO ya que soy nuevo en esto. Estaré atento a tus comentarios muchas gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
2.518 Vistas

Quiza puedes empezar por algo como el siguiente ejemplo: Acquisition and Data Logging of Vibration signals on CompactRIO system 

Tambien recomiendo leer: LabVIEW for CompactRIO Developer's Guide 

Saludos,

0 kudos
Mensaje 6 de 7
2.515 Vistas

Estimado Aldahir al parecer el controlador que tengo 9014 no es compatible con DAQ revise en un listado y no sale como compatible la cpu 9014, de igual forma realice el intento según me menciono y me aparece esto:

francisco1387_0-1581082622302.png

Que es lo mismo que me aparece cuando intento mediante Labview.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
2.377 Vistas