Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Querio armar una trama para luego enviarlo por puerto en serie.

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola que tal? agradesco que siempre me dan una mano.

Tengo que armar una trama para enviarlo por puerto serie. La trama tiene muchos campos, que tres de esos son 3 variables (numeros) que yo mismo lo selecciono desde un "Numeric Control". El resto de los campos de la trama se configura mas adelante.

Pense usar el "concantenate String" que me va concatenando los strings (los numeros los convierto en string).

Como estoy utilizando un solo "Numeric Control", selecciono para la primera variable (Numeric indicator 1), luego para la segunda variable (Numeric indicator 2) y por ultimo la tercera variable (Numeric indicator 3).

El problema es que los valores de cada "Numeric indicator" los tengo que utilizar para convertirlos en string y luego concatenar con el resto.

No encuentro  un "numeric indicator Y control". Osea, selecciono el numero, y despues cuando se tenga que armar la trama, que agarre ese mismo numero.

Subo el .vi para que me puedan entender mejor el problema.

Muchas gracias!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.566 Vistas

Saludos,

Sube el código para que se pueda abrir con Labview 2009, así lo podemos ver más personas.

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.558 Vistas

Subo el archivo en la version 9.0

Muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.556 Vistas

Hola,

Un punto que tienes que tener claro: cuando conviertes un numero a string, lo que hace el programa es convertir ese numero a los caracteres que lo representan, asi el numero 123 se convierte a los caracteres ascii 1, 2 y 3, que en la tabla ascii tienen su equivalente numerico a 49 (0x31), 50 (0x32) y 51 (0x33), si por el contrario quieres que te llegue 123 (0x7B) tendrias que usar "byte array to string", y si tus numeros son mayores de un byte (8 bit donde el valor maximo es 255) necesitarias descomponer el numero en la cantidad de bytes correspondiente al tipo de datos.

Si necesitas que funcione como control e indicador, configuralo como control, y dale click derecho create local variable, las local variable dandole click derecho las puedes poner como lectura o escritura (read/write) segun necesites. En caso de que no quieres que el usuario pueda editarlo luego de determinado momento puedes usar un property node y colocar dicho control como disabled.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 4 de 7
3.544 Vistas

Luis_AM3C escribió:

Hola,

Un punto que tienes que tener claro: cuando conviertes un numero a string, lo que hace el programa es convertir ese numero a los caracteres que lo representan, asi el numero 123 se convierte a los caracteres ascii 1, 2 y 3, que en la tabla ascii tienen su equivalente numerico a 49 (0x31), 50 (0x32) y 51 (0x33), si por el contrario quieres que te llegue 123 (0x7B) tendrias que usar "byte array to string", y si tus numeros son mayores de un byte (8 bit donde el valor maximo es 255) necesitarias descomponer el numero en la cantidad de bytes correspondiente al tipo de datos.

Si necesitas que funcione como control e indicador, configuralo como control, y dale click derecho create local variable, las local variable dandole click derecho las puedes poner como lectura o escritura (read/write) segun necesites. En caso de que no quieres que el usuario pueda editarlo luego de determinado momento puedes usar un property node y colocar dicho control como disabled.

Saludos,

Muchisimas gracias!!!!. Es lo que realmente buscaba!. Una pregunta mas, al configurarlo como control, hay alguna posibilidad que no aparezca las "flechitas del control"? que tenga la apariencia de un indicador simple.

0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.541 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Goncar87

Hola,

Si quieres que nunca se vea en tiempo de diseño puedes darle click derecho y en Visible Items desmarcar Incremente/Decrement.

Si quieres que se vea en algunas veces si y en otras no, en tiempo de ejecucion puedes tener un property node con la propiedad Increment/Decrement Visible? y escribirle true or false segun necesites.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
Mensaje 6 de 7
3.533 Vistas

Te agradesco mucho por la ayuda. Quedo perfecto!.

0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.531 Vistas