el 12-18-2013 11:55 AM
Hola, soy estudiante de ingenieria y estoy haciendo el PFC sobre un banco hidraulico para caracterizacion de suspensiones y amortiguadores, que tengo que controlar por labVIEW.
Soy totalmente novato en este software y escribo para preguntar si alguien ha hecho algo similar que me pueda servir de ayuda para avanzar mas rapidamente.
El banco basicamente tiene que,primero pedir la longitud de la suspension(o amortiguador), y una vez que coloque la suspensión, determinar unos topes "ficticios" que limiten el movimiento en el ensayo según la longitud de la suspensión por seguridad(limites tanto superior como inferior)
Despues en un segundo paso habria que decidir que tipo de ensayo elegir(Estandar como una seno o diente de sierra, personalizado, o mediente la lectura de un archivo del que se lean una serie de Fzas y dsplazamientos.
Posteriormente realizar el ensayo y por ultimo analizar los datos obtenidos .
Cualquier cosa, idea, y sobretodo VI similares me ayudarian mucho, ya que aun hay elementos de labview y herramientas que no conozco y no se muy bien como empezar a plantear las cosas.
Muchas gracias. Antonio.
el 12-19-2013 10:44 AM
Hola nino_an_89
tu pregunta es bastante amplia, y al parecer necesitarás no solo el software, sino también el hardware y sensores para medir, etc, ¿o estás conectado a un banco ya hecho y éste te entrega los datos medidos a un PC con LabVIEW instalado? ¿Podrás explicar un poco más esto para poder ayudarte mejor?
De todas formas, encontré esto para que puedas comenzar, por lo menos con las fórmulas mecánicas. El contenido es de un sitio ajeno a ni.com por lo cual es solo de referencia. Click acá.
Saludos cordiales !
el 01-13-2014 09:56 AM
Hola pcortes
Si, necesitaré tanto sofware como hardware(sensor lineal de desplazamiento LVDT, celula de carga, y alomejor utilizo sensor de temperatura tambien)
El banco lo tengo que construir yo, y ademas de montarlo tengo también que realizar el control del mismo, mediante labVIEW, que es donde tengo mas problemas ya que no he manejado el software en ningun momento de la carrera y ahora me encuentro con esto. Asi que, cualquier tipo de ayuda me vale.
Muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales!
Antonio.