el 04-06-2017 02:20 AM
Hola a todos ,
tengo un VI que contiene un derivador que me detecta cuando una señal pasa por cero, la salida del derivador la uso para resetear otro modulo ( en este caso es un integrador) el problema lo tengo en que la señal del derivador dura a nivel alto el tiempo que mi señal esta en cero y yo necesito que sea un pulso unico de una duracion seleccionable para que me resetee el integrador en un instante y luego me siga calculando correctamente, y esto se debe repetir cada vez que la señal del derivador pasa nuevamente a valor alto.
Electronicamente seria un monoestable no retrigerable que dispare por flanco de subida, pero con labview no me acaba de salir, a ver si podeis ayudarme con alguna idea.
muchas gracias y un saludo
el 04-06-2017 04:10 AM
Quick google translate for more easier reference:
Hello everyone ,
I have a VI that contains a wrapper that detects me when a signal passes through zero, the output of the wrapper I use to reset another module (in this case is an integrator) the problem I have in that the signal of the wanders lasts at high level Time that my signal is at zero and I need it to be a single pulse of a selectable duration so that I reset the integrator in an instant and then continue to calculate me correctly, and this should be repeated every time the signal from the wiring switch goes back to High value
Electronically it would be a non-reusable monostable that shoots by rising edge, but with labview I did not just leave, to see if you can help me with some idea.
Thank you very much and greetings
el 04-06-2017 05:36 PM
Hola Mathan,
Puedes utilizar una esctructura Flat Sequence dentro de una estructura Case, en donde en el primer frame de la secuencia utilices un timer con un control para introducir el tiempo que desees que la señal dure en alto, y añadir un frame después con un nodo de propiedad cambiando el valor de la señal a bajo.
Saludos.
el 04-07-2017 05:01 AM
Hola dcarreon y gracias por la pronta respuesta,
Inicialmente monté este sistema que básicamente es lo que me comentas, lo que ocurre es que mientras que mi señal esta a 1 (simulado por el interruptor boleano) la estructura case siempre estará en true y la estructura flat se estará ejecutando continuamente por lo que me dará múltiples pulsos de la duración fijada y solo cesaran cuando mi señal sea cero.
al final lo he realizado mediante un detector de paso por cero, pero creo que de esta forma seria mas correctay podría determinar la duración del pulso que me es muy útil para otra parte del programa.
alguna idea?
Adjunto la parte del programa implicada en esto.
saludos.
el 04-20-2022 09:00 AM
Hola akimika, estaba revisando tu código.
Justo estaba buscando algo similar, pero que se dipare por flanco y no por nivel (como el ejemplo que subite). Básicamente, es un temporizador que se dipara por flanco, permanece en el estado ON el tiempo programdo y luego, terminado el tiempo, pasa a OFF. Gracias.