el 03-22-2021 06:35 AM
Hola,
Estoy tomando unas medidas en LabVIEW mediante el DAQ Assistant. Un USB-6008 está conectado a una tarjeta NMA en una MICRA M, conectada a su vez a un torquímetro que mide valores de par. De la tarjeta NMA sale una señal 4-20 mA. El problema es que al graficar los datos, LabVIEW solo lee los valores de fuerza de signo positivo. Alguien sabe cuál podría ser el problema y como se podría solucionar para obtener también los valores negativos?
Muchas gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-22-2021 07:00 AM
Hi,
Como configurate la DAQ? Estás usando VIexpress o la API de DAQ? Puedes subir el VI que usas para las medidas? Es un poco dificil encontrar errores sin tener el código original.
-Andrés
el 03-22-2021 07:15 AM
Hola,
Adjunto aquí dos imágenes.
Gracias
el 03-22-2021 07:46 AM
Hey,
Primero: Pon un delay en el el While-loop, no es aconsejable tener un while-loop así, en tu caso la medida misma debería ser suficiente para evitar problemas, pero mejor estar seguros. 1ms deberia bastar.
Después: Puedes intentar graficar los datos puros que salen del asistente y ver si los datos están ahí? Y una foto del los datos que salen actualemente en el indicador también sería útil.
el 03-23-2021 03:17 AM
Hola,
En la primera foto la gráfica da los valores adecuados, que es cuando estoy haciendo un par positivo.
El problema está cuando el par es negativo (segunda foto), no reconoce los datos y se queda en 0.
Saludos
el 03-23-2021 05:30 AM
Puedes subir el VI aquí?
Que valores de los 4-20 mA corresponden a los valores negativos?
el 03-23-2021 06:50 AM
Ya lo he solucionado. El problema era que el valor 0 en el display correspondía con el valor 4 mA, por lo que no me media por debajo de eso.
Muchas gracias!!