el 09-16-2019 11:52 AM
Actualmente puedo controlar al equipo por un software de la marca, pero ellos aseguran que se puede hacer desde cualquier sistema Scada.
La maneta del modbus es modbus RTU sobre TCP, por esta forma necesito entrar en la dirección 5 y luego colocar la IP del equipo a escanear
En esta sección coloco, la dirección o registro modbus a interrogar o escribir
Espero algún de ustedes queridos hermanos puedan orientarme para yo desarrollar un aplicación , saludos y un abrazo fraternal
09-17-2019 03:48 AM - editado 09-17-2019 03:50 AM
Sobre ModBUS hay al menos tres tipos de comunicaciones:
- ModBUS Serie
- ModBUS sobre TCP (adaptación de ModBUS Serie utilizando clable Ethernet).
- ModBUS TCP
Si el equipo que mencionas tiene ModBUS TCP te recomiendo que pongas como número de dispositivo el 1( tú pones el 5) y el puerto de comunicaciones tiene que ser el 502. ModBUS TCP creo que no permite cambiar el número de dispositivo, siempre tiene que ser 1.
el 09-17-2019 11:28 AM
ya lo intente de esa forma pero no me da respuesta
@moisan ha escrito:
Sobre ModBUS hay al menos tres tipos de comunicaciones:
- ModBUS Serie
- ModBUS sobre TCP (adaptación de ModBUS Serie utilizando clable Ethernet).
- ModBUS TCP
Si el equipo que mencionas tiene ModBUS TCP te recomiendo que pongas como número de dispositivo el 1( tú pones el 5) y el puerto de comunicaciones tiene que ser el 502. ModBUS TCP creo que no permite cambiar el número de dispositivo, siempre tiene que ser 1.
el 09-23-2019 04:40 AM
Hola:
Te recomiendo que experimentes la comunicación con este simulador: http://en.radzio.dxp.pl/modbus-master-simulator/
Una vez que consigas comunicar con ese software, indícanos aquí la configuración elegida que hace que la comunicación funcione (puedes hacer captura de pantalla).
Con esta información te podemos ayudar en la comunicación con LabVIEW.
Saludos y suerte. moisan