LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo funciona MAX? IMAQ serial write

Vale no me he dado cuenta que : D junto, el comando que quería poner es 😄

Así q por favor sustituye las caritas sonrientes por el comando : D , pero bueno q podría ser :M es igual, el problema es recoger el valor para concatenarlo al comando!

0 Kudos
Message 11 of 26
(847 Views)

Hola Maite!

Supongo que lo que he visto en el manual de la cámara es lo que estás intentando, pero por si acaso, ¿has probado a utilizar estos comandos?

Command:

:M<x> <x> = 0…7

or:

:M?

Response:

--* * ACK/NAK if acknowledge on

or:

<x> <x> = actual value

Description: This command selects the Camera Link

Ò output mode. For example the

mode 0 delivers 2 taps with 8 bit.

La idea sería primero escribir con por ejemplo :M<1> y después ver si el valor ha cambiado con :M? (supongo que estarás trabajando con una cameralink en configuración base, por lo que hay algunos modos que no podrás seleccionar)...

Un saludo!!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 12 of 26
(846 Views)

Estoy trabajando con un camera link en modo base y full, y si estoy siguiendo los pasos que comentas. Cuando escribo los valores en el puerto serie directamente, parece que funciona, por lo menos hace unos días funcionaba, ayer hacia cosas raras pero con tanta prueba alguna habré liado.

Lo q pasa es que al resetearse la sesion de Imaq no quedan guardados los valores, también para leer del puerto serie me da errores, al enviar el comando :M? Luego intento leer y me da error y algún otro detalle que indica que es mejor hacerlo mediante la funcion "set atribute", pero para q esta funcione tiene que estar definido en el camera file, así que me gustaría hacerlo por el icd file, que parece q es la manera más correcta, y con la que conseguiré el resultado esperado, pero me está resultando bastante complicado. 

Gracias.

0 Kudos
Message 13 of 26
(843 Views)

Hola Maite,

Si quieres hacerlo con el icd file podemos mirarlo, pero lo que puedes hacer es salvar la configuración o configuraciones posibles:

6.3.1 Write user profile, command 😛

The actual Profile is transferred to one of the eight user profiles or the PowerUpProfile. Profile

“c“ is the PowerUpProfile.

Command:

😛<n> <n> = 0…7, c for EoSens full

<n>

= 0…3, c for EoSens base

Y después cargar la que sea necesario:

6.3.2 Load user profile, command :g

Load one of eight user profiles or the PowerUpProfile to the actual camera profile. Profile “c“ is

the PowerUpProfile

Command:

:g<n> <n> = 0…7, c for EoSens full

<n>

= 0…3, c for EoSens base

Esto me parece bastante más fácil que pelearse con los icd... Como curiosidad, ¿para crear el icd has utilizado el siguiente recurso?:

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/es/nid/14207

Un saludo y suerte!!

Applications Engineer - Certified LabVIEW Developer & Certified TestStand Developer
0 Kudos
Message 14 of 26
(838 Views)

Jejejejeje, me ha pasado lo mismo que a ti... no te saco la lengua, es un : p junto.

0 Kudos
Message 15 of 26
(835 Views)

La verdad que no había caido en esa opción, creo q voy a reconsiderarlo pq los icd files dan mucha guerra!

El otro problema q tenía es que tb necesitaba leer de la cámara los valores para inicializarlos y me daba errores, por eso quería hacerlo tb con el icd file, para poder utilizar el get camera atribute. Pero bueno, voy a ahcer alguna prueba más a ver que consigo.

Hay algún truco para leer del puerto serie?

Gracias!!

0 Kudos
Message 16 of 26
(833 Views)

Perdona que no te he contestado, si utilicé esa herramienta, pero solo para ver como generaba la estructura de los atributos, por que no admite configuraciones de 10 taps que era las que necesitaba yo. Es un poco precaria, pero para cosas sencillas puede estar bien.

0 Kudos
Message 17 of 26
(832 Views)

Hola Maite!

Ok, espero tu respuesta con las pruebas!

0 Kudos
Message 18 of 26
(830 Views)

El resultado de las preubas es un tanto ambiguo... A veces funciona a veces no. Parece que enviar envía bien el comadno, pero la cámara no responde como debiera. El comado para la ganancia ahora responde bien, pero el que controla el "BalckLevel" A pesar de que he seguido la ejecución paso a paso y realmente envia bien la cadena y cuadno leo los valores de la cámara mediante una herramienta externa, este es el valor que muestra, no se aprecia cambio alguno en la imagen. Eestoy un poco perida la verdad. He probadoa  ponerle un time out mayor, pero no sé... Alguna idea?

0 Kudos
Message 19 of 26
(826 Views)

Entonces, envías el comando :k<xx> con un valor hexadecimal entre 32 y C8, y no ves ningún cambio, ¿no?

¿Has leído el valor (:k?) antes y después y has obtenido lo mismo siempre?

Solo una pregunta como curiosidad, ¿estás avanzando o estoy consiguiendo que estés más perdida de lo que estabas? Si te estoy liando dímelo directamente y buscamos en otra dirección!

Un saludo!

0 Kudos
Message 20 of 26
(823 Views)