05-03-2011 04:30 PM
Saludos
Me estoy inicando en la programacion en lenguaje grafico de labview y estoy realizando un proyecto, este consiste en llevar un control de entrada y de salida de prestamo de material en un laboratorio. Cada equipo tendra su codigo de barras y al momento que algun usuario necesite material este se identificara con su credencial que tambien tiene un codigo de barras y se cargara el material que este saque de el laboratorio y al momento que lo entregue se quitara este equipo de su cuenta. El reconocimiento de los codigos ya lo pude hacer gracias al modulo vision a traves de una camara web, pero mi duda radica en como hacer para que al momento que se lea el codigo en la credencial del ususario se cree una cuenta o algun tipo de localidad para poder guardar los codigos correspondientes al equipo que esta sacando del laboratorio.
Espero haber sido claro con mi duda, asi como que me puedan ayudar con estas dudas
Gracias 😃
05-04-2011 01:49 PM
Buenas Tardes Esimio,
Para lograr esto, lo que te recomendaría sería utilizar LabVIEW, ya que la escritura de archivos en hoja de datos (Excel) es bastante más sencillo y puedes agregar y borrar lineas, datos, celdas utilizando ActivX o el Report Generation Toolkit (Este tiene un costo adicional).
Primero te agrego unos ejemplos y tutoriales sobre escritura de archivos:
http://decibel.ni.com/content/docs/DOC-8226
http://zone.ni.com/devzone/cda/epd/p/id/4513
Revisa estos, y ya que tengas tu aplicación que escriba en hojas de datos y en localidades específicas podemos comunicar tu software de visión con LabVIEW o hacer todo directamente ahí!!
Revisa estos archivos y cualquier duda estoy a tus ordenes!!
05-04-2011 03:37 PM
Saludos
Gracias por el dato checare los links
05-04-2011 05:01 PM
Perfecto, cualquier duda de esto, o ya si tenemos la aplicacion que escribe a distitntos folders, podemos revisar la conectividad entre tu software de visión y LV.
PD te recomeiendo que tengas un número de equipos fijos y así tengas un número fijo de folders donde esccribir, que puedes manejar con un Case Strucure de manera muy sencilla!!
Saludos,
05-18-2011 01:19 PM
Saludos Nuevamente
Descargue la version de prueba del el Report Generation Toolkit y cree un pequeño codigo que al presionar el boton 'OK' toma la foto y la guarda en una celda el numero correspondiente al codigo. Supongamos que quiero tomare una foto para cada equipo y estos numeros guardarlos en la celdas. Como puedo crear una variable de incremento de modo que si estaba en la posicion (0,0) al momento que presione OK el dato lo guarde en (1,0). he adjuntado el VI asi como una foto escaneada de una credencial con ella simulo cuando tomo la foto.
Espero haberme explicado bien
Gracias 😃
05-19-2011 09:38 AM
Que tal ivan001,
Acabo de descargar tu programa, ahorita le voy a hechar un ojo, pero por lo que entiendo, puedes usar es una estructura de eventos, para que cada vez que tu des un click en tu boton y mandar a escribir con un contador y un shift register en el que cada vez que tu presionas el boton aumente en una localidad y cambie de celda.
Dejame revisar esto y te comento.
Saludos,