07-03-2009 04:06 PM
Necesito poder mostrar la "trama" o "paquete de Data" que me envia un PLC, la cual consiste en 3 Bytes de informacion.
Este PLC transmite dicha informacion segun protocolo estandar RS232, o sea, a traves de paquetes que contienen: 1 bit de partida, los 8 bits de Data (1 Byte) y 1 bit de parada.
El bloque para la recepcion de la Data ya esta lista.
Solo falta manejar las tramas (que creo recibe el nombre de "string") que se reciben:
- separadas en arreglos de 8 bits
- y, desplegar la informacion de cada arreglo a traves de Round Led`s.
La idea es mostrar la informacion recibida (los 3 Bytes) mediante el encendido/apagado de Round Led`s, o sea, de acuerdo a la combinacion de 0`s y 1`s que contenga cada Byte.
Mi duda esta en como separar la Data o el "string" como para poder desplegar cada byte leido (grupo de 8 Round Led`s) en 3 arreglos distintos.
Dentro de la funciones que estoy ocupando, esta el palette "Visa Read", que tiene una salida llamada "read buffer", la cual me estaria entregando la Data (string), pero no encuentro una funcion, un "Conversion Palette" o un "Array Palette", que sea capaz de separar este "string" de Data.
¿Que funcion o Palette me serviria?
O, ¿Como me recomiendan manejar la Data recibida?
Cualquier ayuda se agradece.
07-04-2009 07:57 AM
01-24-2011 02:01 PM
Saludos a todos.
Es la primera vez que escribo en un foro y no se si alguien llegara a leerlo, pero aqui va mi duda.
Estoy comunicando el Labview con un laser (sick lms 291-s05). Dicho laser envia tramas de tamaño variable, la longitud depende de la configuracion del laser. Por ejemplo, para una lectura del laser de 0 a 100 grados con resolucion 1 grado el numero de bytes es 202 (101 datos de 2 bytes cada dato, uno para cada grado).
Dentro de esta trama hay bytes que me interesan (que son los correspondientes a los datos y a lenght) y bytes que no me interesan como son los de STX, ADR, CMD, CRC... Ademas de cada dos bytes que recibo, no me interesan los bits 13, 14, 15. Yo se con que bytes comienza cada trama y con los bytes de lenght su longitud.
Lo que quiero saber es de que manera puedo manejar las tramas en Labview para poder presentar los bytes de datos.
Gracias y un saludo.