LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No imprime un reporte en una impresora en PDF pero si en papel

Solved!
Go to solution

Buenas tardes a todos en el foro

Tengo el siguiente problema, desarrolle un programa que es un buscador de gráficas, una vez encontrada la gráfica, existe la opción de imprimirla, para esto use las librerías de reportes de labview, usando un reporte standar, en mi laptop, donde desarrolle el sistema imprime en papel y también como documento pdf (usando la impresora Amyuni PDF Converter), el problema está cuando he instalado el sistema en otra máquina que no tiene labview, ya instalado el runtime y corriendo el ejecutable, todas las funciones trabajan correctamente, excepto que no manda a imprimir en PDF, si manda a imprimir en Papel pero no en PDF. Ya cheque la versión del PDF converter y es la misma, ya cheque la configuración de esa impresora PDF y es lo mismo, no se si me falta alguna librería u otra cosa.

Gracias de antemano por su apoyo

Saludos cordiales

0 Kudos
Message 1 of 7
(3,207 Views)

Hola Rafael25!

Si estas usando en alguna medida VIs de Excel o de Word para tu reporte entonces es necesario que agregues lo siguiente:

En la parte de Always Included de tu Source Files en el ejecutable, agrega Word Dynamic VIs.vi y Excel Dynamic VIs.vi dependiendo de que VIs utilices en tu programa. Una vez que ya los tengas, crea de nuevo el ejecutable e intentalo.

Te anexo un foro con un tema similar:

http://forums.ni.com/t5/LabVIEW/word-document/td-p/393503?query.id=201370

Espero está información te sea de utilidad!!

Que tengas un excelente día!

0 Kudos
Message 2 of 7
(3,189 Views)

Muchas gracias Oswaldo, pero no uso ni de excel, ni de word, es un reporte standar, de hecho ese no es el problema, ya que si puedo imprimir en papel, pero voy a checar las ligas que me comentas

Saludos cordiales

0 Kudos
Message 3 of 7
(3,178 Views)

Hola Rafael,

Una forma en la que es posible que tu problema se solucione es incluyendo el “_Word Dynamic VIs. vi” a la sección de “Always included” de las especificaciones de compilación. Si en tu programa seleccionaste generar un “Standard Report” en lugar de un reporte “Word/Excel”, este último VI (“_Word Dynamic VIs. vi”) no se necesita incluir; sin embargo, creo que en tu aplicación puede ayudar a quitar el error. Además quedamos a la espera de ver el error que te genera!

Saludos,

Luis Ruben Soenksen
National Instruments - México
Ingeniería de Aplicaciones
www.ni.com/soporte
0 Kudos
Message 4 of 7
(3,118 Views)

Hola

Aun no genero el instalador con las librerias que me indicas, pero lo que sihice fue ponerle un indicador de error, y me arrojo lo siguiente:

Unable to load picture. in Append Image to Report (string).vi->Visualizador.vi

Cuando lo hago a una impresora normal no marca este error.

Saludos cordiales

0 Kudos
Message 5 of 7
(3,062 Views)
Solution
Accepted by topic author Rafael25

Hola

Francisco de soporte técnico me aconsejo revisar si podía imprimir solo texto, lo cual me pareció buena idea, pero antes de eso revisé una carpeta de sistema y no estaba el archivo de imagen que el vi, append image to report necesita, copie la imagen, mande a imprimir pero me mando otro error "The margins are invalid in Print Report.vi", entonces le cambie los márgenes y ya mando a imprimir bien en PDF, no pense q fueran los margenes porq la impresora de papel si imprimia bien, pero creo q la impresora PDF tiene otros parametros de margenes y por eso no funcionaba, si me ayudo mucho poner los indicadores de error.

Gracias

Saludos cordiales

0 Kudos
Message 6 of 7
(3,037 Views)

Hola,

Tengo el mismo problema que tu, pero a mi no me funciona ni con la impresora PDF ni con una impresora normal.

He provado lo que tu comentabas de los margenes, pero aun asi sigo teniendo problemas para imprimir en el .EXE

¿Has hecho algo más a parte de tocar los margenes de impresión?

¿Que margenes has puesto?

P.D.: Llevo una semana intentando resolver este problema pero no hay manera...

Saludos.

0 Kudos
Message 7 of 7
(2,888 Views)