LabVIEW

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

como connector un sensor a la pc con daq 6008

los 24v activan la bobina, y de la daq tomo los 5v para que se active con el relevador y llegue a una entrada digital....... no se si me explique bien

otra cosa cuando tendo la daq assistent en el vi como puedo hacer para contar los pulsos, por que no se a donde mandar el data de la daq assistent para para hacerlo numerico

0 Kudos
Message 11 of 14
(422 Views)

Si quieres activar el rele para prender la bobina, si lo puedes hacer, solo debes de tomar en cuenta, que corriente demanda el Rele ya que hay relevadores que demanan más corriente de la que tu tarjeta te puede dar. 

En esta liga: http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/201986 viene la corriente máxima que puede darte una linea digital de la 6008/6009 que es de 8.5 mA por lo que no estoy seguro si podrás activar tu relevador.

Normalmente los relevadores demandan más corriente. Te recomendaría utilizar un optoacoplador o un Mosfet.

Ahora, suponiendo que si se pudiera activar el Relevador, estos como tienen una bobina interna, almacenan corriente, y esta puede regresar a tu tarjeta, incluso dañarla, asi que ten mucho cuidado, te recomendaría que usaras un transistor para prender tu bobina, si es que no tienes un transitor que soporte la potencia de tu bobina. O si tu bobina es de corriente alterna, requiers de otro tipo de transistores, asi que con un transitor regular, enciende tu relevador.

Sobre la duda de tu DAQ assistant, no debes de tener problemas si conectas tu señal directo a un numérico, aunque lo ideal es utilziar el VI que se llama from Dynamic Signal, este lo configuras para que tu señal te la cambie a un escalar.

Saludos

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 12 of 14
(420 Views)

disculpa que abuse de la asesoria pero te quisiera mostrar el relevador que utilizo para ver si me recomiendas usarlo o buscar otra opcion

saludos y muchas gracias

0 Kudos
Message 13 of 14
(418 Views)

Según el documento que me mandas la la corriente nominal de tu Relevador es de 72mA por lo que es imposible conectarlo directo, te recomendaría utilizar un transistor, preferentemente mosfet que no demandan casi nada de corriente en el Gate para poder activar tu relevador.

Luis Elias
NI VeriStand and HIL Product Manager
0 Kudos
Message 14 of 14
(415 Views)