Machine Vision

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error time out trigger smart camera - VBAI 3.6

Solved!
Go to solution

Hola que tal?, el tema es que tengo un problema con la Smart Camera y es que tengo una fotocelula conectada a la patilla de Trigger+ (2), u el Trigger- (12) a masa en las patillas del conector DB15 de la Smart Camera para que cuando pase una pieza realice la fotografia. La cuestion es que el error de time out solo me deja poner 60000 ms, y por ejemplo, si una pieza tarda en pasar mas de 60000 ms en el paso de la adquisicion de imagen me pone error de time out, y sigue por el diagrama de bloques como si hubiera fallado la imagen. En principio no me importa que salga el error de time out, pero me gustaria que esperase a la siguiente pieza sin avanzar por el diagrama de bloques, no se si me explico muy bien.

Si alguien tiene alguna idea de como podria solucionar el problama se lo agradeceria mucho.

Un saludo, y muchas gracias de antemano. David.

0 Kudos
Message 1 of 5
(4,196 Views)
sorry, but i had thought that it was the spanish forum...
0 Kudos
Message 2 of 5
(4,194 Views)

Hola David,

sí, es el foro de inglés, pero si quieres hablamos en nuestro idioma. Cuando dices diagrama de bloques no sé si te refieres a LabVIEW o al diagrama de estados de Vision Builder. Yo tengo un pequeño ejercicio, desarrollado en éste último, en el que espero en un estado un trigger hasta que tengo lista una pegatina en la que hago un OCR. Esta pegatina tiene un tiempo de fijación variable y no utilizo timeout ni lo padezco, siempre espero en un estado a la línea digital de trigger. Te adjunto dos capturas de esta parte para que veas cómo lo he hecho.

Espero que te sirve de ayuda. Un saludo.

Jesus.

0 Kudos
Message 3 of 5
(4,135 Views)

Hola Jesus, muchas gracias, me parece que esto si me puede funcionar, al diagrama de bloques me referia al diagrama de estados del VBAI, y esque en vez de tener otro bloque para esperar el triger, lo hacia en el paso Adquire Image desde la Smart Camera, y lo configuraba en la pestaña Trigger. y siempre por defecto te ponia un error de time out, por eso se me saltaba, creo que de esta manera me funcionara perfectamente.

Muchas gracias, cuando lo pruebe, que ahora ando un poco liado te comento ok?

Un saludo, David.

0 Kudos
Message 4 of 5
(4,131 Views)
Solution
Accepted by topic author dcp1985

Hola David,

perfecto entonces. Si la solución te vale márcala como tal en el foro o con un kudo en su defecto para que otros usuarios se puedan beneficiar de la respuesta.

Duro con ello!

Jesus.

0 Kudos
Message 5 of 5
(4,129 Views)