Signal Conditioning

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

dividir tramas serial

Hola a todos!
Me encuentro realizando un proyecto en el cual tengo una trama de datos que referencia la lectura de dos sensores, se tienen 8 bytes simbolizados por 8 caracteres en hexadecimal, los cuatro primero corresponden a un sensor y los cuatro ultimos a otro, hasta el momento consegui dividir la trama pero se presenta el siguiente problema:

Al enviar una trama fija para testear, en este caso 12345678, siempre se debe leer 1234 para el primer sensor y 5678 para el segundo sensor, sin embargo ocurre que aunque  inicialmente es asi,  posteriormente se presentan desajustes y la señal no es separada como se debiera.Arroja resultados como 2345, 6781...

Que puedo hacer para solucionar esto? Debo cambiar la forma como divido la trama o en definitiva es problema de sincronizacion.

Requiero ayuda urgente!!. Gracias

 

Pd: Adjunto el VI con el que estoy trabajando

0 Kudos
Message 1 of 2
(5,264 Views)

Buen día,

 

Para el envió de tramas considera enviar/leer más datos en lugar de limitar el buffer a 8 bytes (esto puede generar perdida de datos u overflow). Una forma de atacar este problema es agregando una cabecera a la información de los sensores por ejemplo: A1234B5678 (otra opción: A1234CB5678C).  Una solución similar se describe en este foro.

 

El problema que experimentas con los resultados (2345, 6781...) es debido a que la comunicación no es síncrona, por lo tanto, no es posible leer los datos de la manera en que lo anticipas.

 

Espero esto responda a tu pregunta.

 

Saludos,

Alejandro C. | National Instruments
0 Kudos
Message 2 of 2
(5,234 Views)