12-11-2014 05:54 PM - editado 12-11-2014 05:56 PM
Hola.
Quisiera saber cómo puedo extraer las filas que corresponden a "U" (ver imagen adjunta) y ponerlas en un arreglo, luego las filas que corresponden a P y por último las filas que corresponden a L. Es decir, obtener 3 arreglos finales, uno de filas u, otro de filas P y otro de filas L.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 12-12-2014 02:44 AM
Hola:
Si siempre tienen ese orden puedes hacerlo de forma sencilla con la función Decimate 1D Array.
Acompaño figura para aclaración.
Saludos y suerte.
el 12-12-2014 07:56 AM
Hola aemonica!
¿Cómo obtuviste esos datos?
¿Es realmente un arreglo de datos o una tabla?
¿Es eso LabVIEW?
Me parece extraño que sea un arreglo, porque en la imagen se ve que no son todos los tipos de datos iguales, y eso no corresponde a un arreglo en LabVIEW (por definición deben ser todos los tipos de datos iguales), a no ser que sean todos string.
¿Podrías explcar como obtuviste esos datos y qué tipo de datos son?
La función que menciona Moisan requiere que el arreglo de entrada sea de 1D y en este caso sería de 2D, por cual la correcta sería Index Array, y seleccionas la fila que quiere obtener con la entrada Row.
Saludos !
el 12-12-2014 11:20 AM
Hola moisan, muchas gracias, pero si mi arreglo es 2D? cómo puedo evitar que esto no me ocasione error al conectar.
Saludos y gracias.
el 12-12-2014 11:54 AM
Hola pcortes , agradezco sus respuestas.... esos datos los obtengo de un archivo .csv, y acomodo en un arreglo.
Es correcto lo que mencionas, aquí el arreglo es 2D.
El inconveniente es que son varias filas u, varias l, varias p y extraer una fila por una, no resultaria eficiente.
Mi objetivo es "clasificarlas"y acomodarlas todas las filas u, en un arreglo, todas las filas l, en otro y todas las filas p en otro. Posteriormente graficar esos 3 arreglos; con el eje X que contenga las fecha y horas y en el eje Y que se indiquen los estados U,P y L.
¿CÓMO PUEDO HACER ESO?
Adjunto el vi. y el csv.
Agradezco mucho puedan ayudarme.
el 12-12-2014 12:53 PM
Sí el orden siempre es el mismo:U-P-L-P-U-P-L-P puedes aprovechar que en el inicio tienes un Array de una sola dimensión para separar en cuatro Arrays.
Te pongo figura para aclaración.
Saludos y suerte.
el 12-12-2014 01:54 PM
Hola moisan, gracias por estar al pendiente en ayudarme a solucionar este problema. He hecho lo que me recomiendas, pero las 3 últimas filas no aparecen en los arreglos generados. Sabes cómo podría solucionar esa situación??
Muchas gracias, quedo al pendiente.
el 12-12-2014 02:07 PM
el 12-12-2014 02:43 PM
Mil GRacias moisan, finalmente, cómo puedo graficar esos intervalos de tiempo, en donde el eje X contenga las fechas/ horas y el eje Y, los estados P, L y U.???
De tal manera que obtenga una gráfica como la siguiente imagen.
Gracias infinitas.
el 12-12-2014 10:18 PM
moisan escribió:
Hola, de nuevo:
No te salen las tres últimas porque tienes 59 elementos.
Para que te funcione el método que te he propuesto deben seguir siempre el mismo orden UPLP y tener como número de elementos múltiplo de 4. (Si en el ejemplo hubiera 60 filas si te funcionaria).
Suerte. Moisan
Y que pasaria si el archivo que se lee no tiene el orden que se menciona o si no es multiplo de 4?.
Un metodo mas eficiente es buscar las filas "U", "P" y "L" sin importar el orden ni el tamaño de los datos algo parecido a esto