Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me sale un error al configurar el VISA CONFIGURE SERIAL PORTS

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola que tal? Estaba configurando el VISA CONFIGURE SERIAL PORTS. Pero al correr (RUN), me sale un error. No entiendo de que se trata el error. Parece que me falta alguna libreria o algo.

La idea es configurar, para recibir algo por Puerto en serie RS-232.

Muchisimas gracias!!!!

0 kudos
Mensaje 1 de 14
4.921 Vistas
Solución
Aceptado por el autor del tema Goncar87

Saludos,

Tienes mal instalado el NI-VISA o no lo instalaste.

Prueba con los CD nuevamente o bajas la última versión de esta dirección:  https://www.ni.com/es/support/downloads/drivers/download.ni-visa.html

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 2 de 14
4.917 Vistas

En la pagina que vos me pasaste, me aparece dos cosas para bajar. Cual bajo? y en donde lo tengo que instalar?

Muchisimas gracias!

0 kudos
Mensaje 3 de 14
4.909 Vistas

Baje el de descarga standard. Si alguien sabe en donde guardarlo que me avise. Por ahora voy a ejectuarlo a ver si me soluciona el problema!. Gracias!

0 kudos
Mensaje 4 de 14
4.905 Vistas

Hola a todos! Cómo mencionan, el problema es porque LabVIEW no puede encontrar NI-VISA en su sistema. Esto podría ser porque no está instalado, hubo un error de instalación, o porque fue instalado antes que LabVIEW.

¿Qué Sistema Operativo está utilizando?¿Cuál es su versión de LabVIEW?

De esta liga puede descargar la versión 5.2 de NI-VISA. Esta versión soporta LabVIEW 2012/2011/2010/2009.

Saludos!

IMT José Manuel Vólquez R.

Ingeniero de Aplicaciones

National Instruments México

0 kudos
Mensaje 5 de 14
4.894 Vistas

Saludos,

En realidad puedes bajar cualquiera de los dos links ya que es el mismo archivo, solo que uno es descarga con pausa permitida y el otro es descarga directa.  El programa se instala por defecto en los directorios adecuados.

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 6 de 14
4.889 Vistas

Hola Jorge. En cuál directorio se debe instalar el VISA?

0 kudos
Mensaje 7 de 14
4.886 Vistas

Ya se soluciono perfecto!. Con solo bajao y ejecutarlo, se soluciona. Muchas gracias!

0 kudos
Mensaje 8 de 14
4.883 Vistas

Hola a todos, tengo un problema de comunicacion con un micro 4550 de microchip al comunicar por medio de USB a VISA-NI el problema que no lo reconoce y creo que el problemaes es el sistema operativo(windows 😎 como puedo configurarlo para que lo reconozca.. gracias

0 kudos
Mensaje 9 de 14
4.558 Vistas

Gracias a mi me sirvio, sobre todo incluir la liga, ya que no siempre instalan todo el CD o se le tiene dispoble

0 kudos
Mensaje 10 de 14
4.251 Vistas