el 04-18-2016 02:49 AM
Hola, tengo un bucle while, dentro del cuál se van generando datos numéricos tomados de un sensor. El problema que no sé como resolver es calcular la media de esos datos de forma dinámica, mientras se van generando, de 10 en 10 por ejemplo.
Es decir, algo como rellenar un array, y cuando éste tenga un tamaño determinado calcular la media, vaciarlo y que se siga llenando para repetir el proceso, durante toda la ejecución del while.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 04-18-2016 03:00 AM
el_apeiron escribió:Hola, tengo un bucle while, dentro del cuál se van generando datos numéricos tomados de un sensor. El problema que no sé como resolver es calcular la media de esos datos de forma dinámica, mientras se van generando, de 10 en 10 por ejemplo.
Es decir, algo como rellenar un array, y cuando éste tenga un tamaño determinado calcular la media, vaciarlo y que se siga llenando para repetir el proceso, durante toda la ejecución del while.
Gracias.
Hola puedes crear un Array de 10 elementos que sistemáticamente calculas su valor medio. En cada iteración vas modificando uno de los elementos (de 1 hasta 10). Te adjunto figura para mayor claridad.
Saludos y suerte.
04-18-2016 03:18 AM - editado 04-18-2016 03:25 AM
Gracias, pero la idea es llenar dinámicamente un array con los datos en serie que va generando el sensor, y cuando éste tenga un tamaño hacer la media y desviación típica (para lo cuál simplemente uso uno de los bloques de mathematics), y luego vaciarlo hasta que vuelva a tener ese tamaño, para que el nuevo cálculo de media y desviación sea con los N datos siguientes que se hayan generado, y así sucesivamente. Por lo que veo en tu esquema, sólo se modifica un elemento en cada cálculo.
el 04-18-2016 03:27 AM
el_apeiron escribió:Gracias, pero la idea es llenar dinámicamente el array (creo que usando el bloque insert into array lo hago bien) con los datos que va generando el sensor, y cuando éste tenga un tamaño hacer la media y desviación típica (para lo cuál simplemente uso uno de los bloques de mathematics), y luego vaciarlo hasta que vuelva a tener ese tamaño, para que el nuevo cálculo de media y desviación sea con los N datos siguientes que se hayan generado, y así sucesivamente. Por lo que veo en tu esquema, sólo se modifica un elemento en cada cálculo.
Hola el_apeiron:
El ejemplo que te he mostrado te puede servir como modelo y que tú puedas modificar para que realice lo que te interese.
En este caso puedes modificar el programa en el sentido de que solamente calcule medias y desviación cuando ha llegado a cambiar el último elemento, el décimo.
Saludos
el 04-18-2016 04:03 AM
Perdón, no había entendido lo de la función módulo, ya está hecho, muchas gracias por la respuesta.