Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

alarmas historicas

hola amigos,

tengo un problema, al intentar leer las alarmas historicas me da un mensaje de error que es el siguiente:

"Citadel:  (Hex 0x8ABC100D) The given Citadel database is not currently configured to log alarms to a relational database."

sabe alguien porque puede ser esto? estoy usando el modulo DSC y tengo creadas dos bases de datos uno para los traces y otro para alarmas.  No tengo ningun problema para leer los traces, los leo y los grafico sin problema. En cuanto a las alarmas con el readalarms.vi  leo perfectamente las alarmas activas en el momento. pero al intemtar leer las alarmas historicas con la funcion Alarm & Event Query.vi no me sale el error que he definido antes.

porque no puede acceder esta funcion a la base de datos? como se si en realidad me esta guardando las alarmas en la base de datos indicada?

necesito vuestra ayuda! gracias de antemano.

mikel,

0 kudos
Mensaje 1 de 7
3.371 Vistas

Saludos,

Aquí hay un thread en donde resolvieron ese mismo problema, espero que te sirva

Jorge N.

0 kudos
Mensaje 2 de 7
3.365 Vistas

hola amigos,

tengo un problema, al intentar leer las alarmas historicas me da un mensaje de error que es el siguiente:

"Citadel:  (Hex 0x8ABC100D) The given Citadel database is not currently configured to log alarms to a relational database."

sabe alguien porque puede ser esto? estoy usando el modulo DSC y tengo creadas dos bases de datos uno para los traces y otro para alarmas.  No tengo ningun problema para leer los traces, los leo y los grafico sin problema. En cuanto a las alarmas con el readalarms.vi  leo perfectamente las alarmas activas en el momento. pero al intemtar leer las alarmas historicas con la funcion Alarm & Event Query.vi   ME SALE EL ERROR QUE HE DEFINIDO ANTES. 

porque no puede acceder esta funcion a la base de datos? como se si en realidad me esta guardando las alarmas en la base de datos indicada?

necesito vuestra ayuda! gracias de antemano.

mikel,

0 kudos
Mensaje 3 de 7
3.364 Vistas

gracia por tu respuesta jorge,

he leido el post al que me redireccionaste. he llegado a la conclusion de que el problema es del  ms SQL server. El problema que tengo es que el ese post hablan de versiones mas antiguas que la mia y me he dado cuenta de que ya tengo instalado el SQL server, ya que viene en el CD de Labview DSC. 

Aun asi el problema persiste, puede que eñ SQL server este mal configurado...

estoy usando la Labview 2011  y  SQLserver 2005.

sabe alguien como configurarlo para que las alarmas se registren en citadel5 ?

gracias por vuestras respuestas

0 kudos
Mensaje 4 de 7
3.342 Vistas

Hola,

Yo tengo LabVIEW 2009 con MSSQL Server 2005, y me funciona sin problemas.

Prueba bajarte Microsoft SQL Server Management Studio Express y conectate a la base de datos usando:

Nombre del Servidor: localhost\CITADEL

Autenticación: Autenticación de SQL Server

Inicio de sesión: sa

Contraseña: XXXX-XXXX-XXXX-XXXX

Donde XXXX-XXXX-XXXX-XXXX es el Computer ID que puedes obtener a través de NI License Manager en el menu Options -> Display Computer Information.

Si te da algún error pues allí debe estar el problema, si se conecta deberias tener la base de datos nicitadel_Default_Database, y todas las bases de datos que tu allas creado nicitadel_NOMBREDETUBASEDEDATOS, y en las tablas deberías tener table_ack, table_clear y table_set, que son las correspondientes a alarmas y eventos.

Prueba conectandote y así verifica que la instancia este creada y sea ese el nombre, si eso esta bien el problema no creo que sea el SQL. Tambien puedes probar creando otra base de datos a través del Measurement&Automation por si acaso la base de datos que tienes esta corrupta.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 5 de 7
3.327 Vistas

Hola Luis agradezco nuevamente tu ayuda.

Ya me he instalado el programa que me has mencionado (SSMSE) y he logrado conectar con citadell, pero solo  aparecen las bases de datos creadas por defecto por labview como: "nicitadel_C__Archivos_de_programa_National_Instruments_LabVIEW_2010_data"  y otros...  pero no aparece ninguno de los que he creado yo con el MAX.

Ademas, lo mas raro es que solo me aparezcan las bases creadas en las versiones anteriores, porque en el MAX me aparece la base creada por defecto por labview2011:

" C__Archivos_de_programa_National_Instruments_LabVIEW_2011_data"       pero en (SSMSE) no me aparece.

sabes porque puede ser esto?

ahora salgo de trabajar pero estare de vuelta el lunes.  Espero que tu o alguien me pueda ayudar. muchas gracias!

mikel,

0 kudos
Mensaje 6 de 7
3.322 Vistas

Hola,

Por lo que comentas me parece que la instancia localhost\CITADEL es de una instalacion anterior, por lo que tu instalación más reciente debe tener otro nombre de instancia (en el combobox de nombre del servidor te debería mostrar como se llama esa otra instancia).

Una solucion es que desinstales todo y hagas una instalación unicamente de la versión mas nueva.

Lo otro sería investigar de donde obtiene la configuración de la instancia el DSC y asegurarse que apunte a la que realmente deseas utilizar.

Saludos,

Luis A. Mata C.
Ing. Electrónico
Whatsapp: +58-414-1985579
BBM Pin: 2B83E99A
0 kudos
Mensaje 7 de 7
3.319 Vistas