Discusiones sobre Productos NI

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

labview arduino labview

¡Resuelto!
Ir a solución

Hola buen día  tengo una duda, problema estoy realizando un brazo robot estoy usando labview + arduino uno r3 + 3 servomotores

estoy usando el ejemplo de arduino de servomor, con algunos cambios......

El cambio consiste en parar stopear el programa al contar 19 movimientos de los servos considerando el incremento

lo que pasa es que al correr mi programa y hace el conteo de 19 incrementos el programa se stopea se detiene pero mi servo

sigue girando....

Espero y me puedan ayudar......

Gracias

0 kudos
Mensaje 1 de 18
9.257 Vistas

Hola

¿puedes subir tu VI que desarrollaste? Con esto podemos ver que esta pasando

Saludos

Felipe RC
Field Applications Engineer
National Instruments para Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay

(Si mi respuesta te ayudo dale click a la estrella para el Kudos)
Mensaje 2 de 18
9.256 Vistas
Solución
Aceptado por juliosantos

hola buenos dias...... checando y probando el programa  haciendo cambios

probamos con otro servo y el error  la falla estaba en el servo del eje 1, 

muchisimas gracias por leer mi mensaje... 

te mando mando mi Vi  para que le des una checada a ber  que area de oportunidad tiene 

que le podremos agregar o quitar muchisimas gracias....

0 kudos
Mensaje 3 de 18
9.239 Vistas

should also mention that must be installed on your computer LIFA, any consultation with arduino is better than consult in the next group, also find, documentation, examples

https://decibel.ni.com/content/groups/labview-interface-for-arduino

0 kudos
Mensaje 4 de 18
8.885 Vistas

saludos,

que tal Julio, estor trealizando un proyecto escolar en el cual necesito hacer un brazo robotico, estoy en pañales en eso del arduino y lab view, por lo que estoy buscando algunos ejemplos y ayuda para la comunicacion, espero me puedas aportar algo, gracias.

0 kudos
Mensaje 5 de 18
8.529 Vistas

hola buen día.

Lo primero  para poder tener la comunicación entre el labview y arduino 

hay que instalar 

NI LabVIEW Interface for Arduino Toolkit

http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/212478      descargar 

realiza el procedimiento de esta direccion 

https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-15971  (PAG. DE PROCEDIMIENTO)

hay que instala 

NI VISA

VI Package Manager

DESPUES DE INSTALARLOS

REALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS  QUE DICE EL ARCHIVO 

LA PAG. DE PROCEDIMENTO

INSTALAR ARDUINO DE ECHO EL LA PAG. DE PROCEDIMIENTO TE COMENTA LA PAG. DE DONDE DESCARGARLO

REALIZANDO TODO ESTO PODRAS TENER COMUNICACION ENTRE EL LAB VIEW Y ARDUINO, AL MOMENTO DE ABRIRI EL PROGRAMA

DE LABVIEW TENDRAS  INSTALADO ALGUNOS EJEMPLOS DE CONTROL DE SERVOMOTORES  

http://www.youtube.com/watch?v=k6pC1dq40W4

ME PONGO A TUS ORDENES POR SI TIENES ALGUN PROBLEMA O QUIERAS ALGO MAS DE INFORMACION

0 kudos
Mensaje 6 de 18
8.514 Vistas

Saludos.

Gracias por su apoyo Julio, ya realice las descargas y seguí los manuales, pero sigo sin comunicarme yo tengo un arduino alunarado y labview 2012, ya instale la visa, y en VI package manager 2013 ya instale ""labview interface for arduino v2.2.0.79"" y descargue los ejemplos, pero al cargar el sketch del arduino da error de compilación, en labview ""Error -1073807246 occurred at VISA Clear in LabVIEW Interface for Arduino.lvlib:Init.vi->Multipurpose Robotic Platform.vi""" no se si sea por que estoy trabajando con arduino alunarado, el fin de semana comprare el arduino unoR3, si es algún otro problema me informa. Por otra parte los programas de VI que descargue son para control de 3 sevos y no tienen el sketch,  yo necesito controlar 5 servos, como le comente soy nuevo en esto y no se si me hace falta algo o estoy mal.

De antemano gracias por su apoyo y estaré en contacto con usted.

atte. Carlos

0 kudos
Mensaje 7 de 18
8.505 Vistas

a ok.

de echo yo utilice el arduino unoR3  y me funciono muy vien y obtube la comunicacion bien realizando el procedimiento que proporciona la pag. de NI

el ejemplo marca 3 servos para hacer que sean 5 servos solamnete hay que copiar la configuracion de 1 servo y pegarla.

en el ejemplo son 3 y biene unidos en paralelo los que faltan ay que copiarlo y pegarlos sobre las lineas de los otros 3

sshot-2

te dejo una imagen para que tes una idea de como unirlos...

estoy a tus ordenes para cualquier duda

0 kudos
Mensaje 8 de 18
8.493 Vistas

una pregunta de que parte eres

0 kudos
Mensaje 9 de 18
8.492 Vistas

Saludos,

gracias Julio, efectivamente ya estube revizando el VI y no tiene cargado el arduino leonardo, como te comente estoy por comprar el arduino uno, y respecto a los 5 servos gracias por decirme como añadirlos, estamos en contacto.

Yo soy de Guadalajara, Jalisco, México. y tu?

atte. Carlos

0 kudos
Mensaje 10 de 18
8.487 Vistas