el 07-30-2013 10:16 AM
Hola buen día tengo una duda, problema estoy realizando un brazo robot estoy usando labview + arduino uno r3 + 3 servomotores
estoy usando el ejemplo de arduino de servomor, con algunos cambios......
El cambio consiste en parar stopear el programa al contar 19 movimientos de los servos considerando el incremento
lo que pasa es que al correr mi programa y hace el conteo de 19 incrementos el programa se stopea se detiene pero mi servo
sigue girando....
Espero y me puedan ayudar......
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 07-30-2013 10:20 AM
Hola
¿puedes subir tu VI que desarrollaste? Con esto podemos ver que esta pasando
Saludos
el 07-31-2013 06:49 AM
hola buenos dias...... checando y probando el programa haciendo cambios
probamos con otro servo y el error la falla estaba en el servo del eje 1,
muchisimas gracias por leer mi mensaje...
te mando mando mi Vi para que le des una checada a ber que area de oportunidad tiene
que le podremos agregar o quitar muchisimas gracias....
el 11-14-2013 05:31 PM
should also mention that must be installed on your computer LIFA, any consultation with arduino is better than consult in the next group, also find, documentation, examples
https://decibel.ni.com/content/groups/labview-interface-for-arduino
el 02-12-2014 11:27 AM
saludos,
que tal Julio, estor trealizando un proyecto escolar en el cual necesito hacer un brazo robotico, estoy en pañales en eso del arduino y lab view, por lo que estoy buscando algunos ejemplos y ayuda para la comunicacion, espero me puedas aportar algo, gracias.
el 02-13-2014 10:10 AM - fecha de última edición 11-04-2014 01:53 PM por C-T
hola buen día.
Lo primero para poder tener la comunicación entre el labview y arduino
hay que instalar
http://sine.ni.com/nips/cds/view/p/lang/en/nid/212478 descargar
realiza el procedimiento de esta direccion
https://decibel.ni.com/content/docs/DOC-15971 (PAG. DE PROCEDIMIENTO)
hay que instala
NI VISA
DESPUES DE INSTALARLOS
REALIZAR LOS PROCEDIMIENTOS QUE DICE EL ARCHIVO
LA PAG. DE PROCEDIMENTO
INSTALAR ARDUINO DE ECHO EL LA PAG. DE PROCEDIMIENTO TE COMENTA LA PAG. DE DONDE DESCARGARLO
REALIZANDO TODO ESTO PODRAS TENER COMUNICACION ENTRE EL LAB VIEW Y ARDUINO, AL MOMENTO DE ABRIRI EL PROGRAMA
DE LABVIEW TENDRAS INSTALADO ALGUNOS EJEMPLOS DE CONTROL DE SERVOMOTORES
http://www.youtube.com/watch?v=k6pC1dq40W4
ME PONGO A TUS ORDENES POR SI TIENES ALGUN PROBLEMA O QUIERAS ALGO MAS DE INFORMACION
el 02-13-2014 03:12 PM
Saludos.
Gracias por su apoyo Julio, ya realice las descargas y seguí los manuales, pero sigo sin comunicarme yo tengo un arduino alunarado y labview 2012, ya instale la visa, y en VI package manager 2013 ya instale ""labview interface for arduino v2.2.0.79"" y descargue los ejemplos, pero al cargar el sketch del arduino da error de compilación, en labview ""Error -1073807246 occurred at VISA Clear in LabVIEW Interface for Arduino.lvlib:Init.vi->Multipurpose Robotic Platform.vi""" no se si sea por que estoy trabajando con arduino alunarado, el fin de semana comprare el arduino unoR3, si es algún otro problema me informa. Por otra parte los programas de VI que descargue son para control de 3 sevos y no tienen el sketch, yo necesito controlar 5 servos, como le comente soy nuevo en esto y no se si me hace falta algo o estoy mal.
De antemano gracias por su apoyo y estaré en contacto con usted.
atte. Carlos
el 02-14-2014 09:06 AM
a ok.
de echo yo utilice el arduino unoR3 y me funciono muy vien y obtube la comunicacion bien realizando el procedimiento que proporciona la pag. de NI
el ejemplo marca 3 servos para hacer que sean 5 servos solamnete hay que copiar la configuracion de 1 servo y pegarla.
en el ejemplo son 3 y biene unidos en paralelo los que faltan ay que copiarlo y pegarlos sobre las lineas de los otros 3
te dejo una imagen para que tes una idea de como unirlos...
estoy a tus ordenes para cualquier duda
el 02-14-2014 09:10 AM
una pregunta de que parte eres
el 02-14-2014 10:33 AM
Saludos,
gracias Julio, efectivamente ya estube revizando el VI y no tiene cargado el arduino leonardo, como te comente estoy por comprar el arduino uno, y respecto a los 5 servos gracias por decirme como añadirlos, estamos en contacto.
Yo soy de Guadalajara, Jalisco, México. y tu?
atte. Carlos